FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Renfe Mercancías toma medidas de adaptación a la estructura de su Red Intermodal Multicliente
Renfe ha ofrecido ya más de 1.150 trenes clientes anuales en condiciones que hacen posible la adaptación gradual a la nueva situación
VM, 26/02/2007

Renfe Mercancías acordó una serie de medidas para facilitar a los clientes de su Red Intermodal Multicliente la adaptación a las nuevas condiciones que entraron en vigor el pasado 1 de febrero. De este modo, y durante un periodo transitorio de dos años, está ofreciendo a aquellos clientes con mayor demanda, la contratación de Trenes Clientes completos en condiciones personalizadas.

En total, Renfe Mercancías ofrece ya 1.150 trenes clientes (un total de 2.300 servicios) anuales a los clientes habituales de su Red Multicliente especialmente afectados por el nuevo sistema tarifario que entró en vigor el pasado 1 de febrero de este año. Esta medida, fue ofrecida hasta 2008 a aquellos clientes con capacidad para contratar trenes completos.

Además, se mejoran las condiciones excepcionales que Renfe ya contempló al adoptar el cambio tarifario de la Red Multicliente y que hacen referencia al transporte de mercancías peligrosas, el retorno de materiales especiales en vacío y las dimensiones de los contenedores.

Durante 2007, Renfe Mercancías no aplicará ningún incremento al transporte de mercancías peligrosas a excepción de aquellos que deriven directamente del incremento de costes externos (los pagos que Renfe Mercancías tenga que hacer a terceros para prestar este servicio de transporte).

Además, se establecerá descuentos de hasta el 70% en el trayecto de vuelta a aquellas relaciones y clientes donde se opere con equipos cisterna o asimilados, que necesariamente deban realizar el retorno en vacío, además se amplía de 7 a 30 días de plazo para aplicar estos descuentos relativos al retorno en vacío de este tipo de material.

Por último, se aplicará una reducción en la tasación de los contenedores de 20’ con más de 29,5 toneladas, que se tasarán como de 30’, en lugar de 40’.


 

Back to topVolver arriba