FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

ACS y Acciona competirán con Renfe en el transporte de mercancías por ferrocarril
Continental Rail (Grupo ACS) y Acciona Rail Services (Grupo Acciona) se han convertido en las dos primeras empresas ferroviarias privadas en España que podrán competir con Renfe en el transporte de mercancías por ferrocarril. La filial de Acciona consiguió el pasado mes de diciembre el Certificado de Seguridad, mediante el cual se la habilita para poder prestar este servicio
VM, 03/01/2007

De esta manera, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) afirmaron que “es un avance en el proceso de liberalización del mercado en el sector del transporte de mercancías, que establece la Ley del Sector Ferroviario”, una normativa que entró en vigor en enero de 2005.

Acciona Rail Services se convierte en la segunda compañía en conseguir el certificado de seguiridad, ya que Continental Rail hizo lo propio en noviembre de 2006.

Valencia-Madrid
De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez fue la primera empresa que se convirtió en operador, y está a la espera de que Adif autorice el uso de surcos de vía entre Madrid y Valencia para hacer efectivo dicho permiso. En ese sentido, ACS y Continental Rail ofrecerían un servicio de transporte de mercancía en contenedores desde Marítima Valenciana (terminal de contenedores ubicada en el puerto de Valencia) hasta sus instalaciones en el puerto seco de Coslada, en la capital de España.

Continental Rail cuenta a día de hoy con un parque de 22 locomotoras diésel-eléctricas y otras dos de ancho ibérico.


 

Back to topVolver arriba