FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Los partidos políticos alemanes aprueban privatizar parcialmente Deutsche Bahn
VM, 14/11/2006

Los grupos parlamentarios de los partidos del Gobierno alemán, la CDU/CSU y el SPD, han aprobado el acuerdo alcanzado esta semana para privatizar parcialmente la empresa estatal de ferrocarriles, Deutsche Bahn.

Los políticos del área de transportes de la Unión y el SPD llegaron la semana pasada a un acuerdo para privatizar parcialmente la empresa ferroviaria, proceso que empezará antes de 2009.

Según la propuesta, la propiedad de la red viaria y de las estaciones permanecerá en manos del Estado, que cederá la gestión de las infraestructuras a Deutsche Bahn. El presidente del grupo formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Volker Kauder, afirmó, tras la votación, que el acuerdo permitirá mejorar el
funcionamiento de la compañía.

Por su parte, el responsable del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el Parlamento, Peter Struck, dijo que su grupo dio el visto bueno a la decisión “con gran mayoría”. El pacto alcanzado por los partidos abre la puerta a la privatización de la última gran compañía alemana que aún está completamente en manos del Estado, tras años de debate. En los nueve primeros meses de 2006, Deutsche Bahn tuvo unos beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) de 1.500 millones de euros (1.928 millones de dólares) y superó con esta cifra los beneficios operativos alcanzados en todo 2005, según el consorcio.


 

Back to topVolver arriba