FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Renfe programa su mayor despliegue con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias
VM, 05/07/2006

Renfe prepara el mayor dispositivo de transporte de su historia en Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias. Renfe ha programado la circulación de más de 2.500 trenes, entre servicios de Cercanías, Larga Distancia y media Distancia con origen y destino a la ciudad de Valencia. Desde esta semana y hasta la madrugada del próximo 10 de julio la empresa ofertará cerca de 3.000.000 de plazas.

Renfe ha diseñado una campaña de plazas y refuerzo de las composiciones de los trenes de Cercanías. Las principales actuaciones se centran en la puesta en circulación ininterrumpida de trenes de Cercanías durante las 24 horas del día, es decir, todas las líneas que componen el núcleo de Cercanías, contarán con un amplio abanico de trenes diurnos y nocturnos, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia.

Un total de 2.200 trenes de Cercanías tienen previsto circular en el núcleo de Valencia durante el Encuentro Mundial de las Familias. La oferta se verá reforzada, en especial, en las líneas C-1 Gandía-Cullera-Valencia, C-6 Castellón-Sagunto-Valencia, C-2 Xátiva-Silla-Valencia; y C-3 Buñol-Loriguilla-Valencia, dado que los estudios efectuados acerca de la demanda, indican la afluencia masiva de clientes del entorno cercano a esas ciudades. La programación del servicio registrará, como media la circulación de un tren cada 15 minutos coincidiendo con la celebración de los actos.

Todos los trenes, tanto diurnos como nocturnos, circularán en doble composición, lo que representa la duplicación de la oferta de plazas por convoy. Los trenes de cercanías se van a convertir en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa. El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 65 estaciones por las que circularán 2.100 trenes en una franja horaria desde las 15.00 horas del viernes 7 hasta las 07.00 horas de la madrugada del 10 de julio. La frecuencia de paso en las principales líneas será de 15 minutos en hora punta.

Respecto a los trayectos de larga distancia, Renfe también pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en estos trayectos en función de la demanda.

Asimismo, en media distancia, todos los trenes regionales ofrecerá alrededor de 20.000 plazas adicionales, lo que supone un incremento del 35%. Cerca de 50 trenes regulares verán duplicada su capacidad los días 7, 8, 9 y 10 de julio.


 

Back to topVolver arriba