FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Antón exige al Gobierno que actúe de forma concreta en el AVE Madrid-Comunidad
El conseller exige al Gobierno que “haga
los proyectos correspondientes para que en esta Comunidad se hagan realidad los tres corredores más importantes de toda España”
VM, 20/06/2006

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, exigió al Gobierno que “trabaje más rápido y de forma concreta en la aprobación de las Declaraciones de Impacto Ambiental para así consolidar el AVE Madrid-Comunidad Valenciana, una obra esencial no sólo para la prosperidad y el futuro de la Comunidad sino de toda España”.

El conseller afirmó así que el hecho de que el Ministerio haya atendido las peticiones de Declaración Ambiental del AVE Madrid-Comunidad Valenciana “es una buena noticia, pero la estamos esperando desde hace más de dos años”.

“No existe voluntad por parte del Ejecutivo de poner en marcha el Corredor Mediterráneo”, aseguró García Antón, quien añadió que “el Ministerio no está haciendo nada en el tramo Castellón-Tarragona y desde la Generalitat, en colaboración con Cataluña, estamos trabajando para proponer alternativas”. “Exactamente igual ocurre con el tramo Alicante-Murcia, que todavía no tiene Declaración de Impacto Ambiental y con el AVE Albacete-Alicante, en el que no se está trabajando con continuidad”.

En este sentido el conseller recordó que el Ministerio “nos hace ver que está trabajando en el AVE Valencia directamente, pero con problemas en el Parque Central, y que no se trabaja con la misma intensidad con el AVE Alicante y Castellón. No sabemos si será un AVE de primera generación y aún tendremos que esperar otros dos años”.

“No podemos admitir que el Corredor Mediterráneo, un proyecto prioritario que vertebra la
Comunidad Valenciana, no sea tomado en serio por el Gobierno y no actúe de forma clara y concreta. No podemos esperar dos años, no podemos ver que Castellón-Tarragona no tenga trazado alternativo de alta velocidad, no podemos consentir que el AVE llegue hacia Albacete con ancho europeo y alta velocidad y que de Albacete a Alicante se convierta en ancho ibérico”.

De este modo, el conseller de Infraestructuras exigió al Ejecutivo central que “actúe de forma clara y que se hagan los proyectos. Hay que trabajar para que en esta Comunidad se hagan realidad los tres corredores más importantes de toda España”.


 

Back to topVolver arriba