FGV presenta los contenidos de la Declaración de Sostenibilidad de la empresa
La directora-gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa García, presentó ayer los contenidos y compromisos de la Declaración de Sostenibilidad que se aplicarán en las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante.
Esta declaración ha sido elaborada por FGV en colaboración con el Instituto de Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Valencia y la comisión de expertos, integrada por diez miembros entre los que se encuentran ingenieros, economistas, sociólogos, filósofos y arquitectos.
El compromiso en el que ya trabaja la FGV profundiza en las iniciativas enmarcadas en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y asumen el desarrollo sostenible como prioridad en todas las acciones que se realizan en los distintos departamentos de la misma.
Estos doce puntos, establecidos por la comisión externa de expertos, hacen referencia a la eficacia en la gestión, material y equipos de transporte, construcción de infraestructuras, accesibilidad e integración territorial, consumo equilibrado de energía, impacto sobre el medio físico, incidiendo sobre los elementos contaminantes, y el impacto socioeconómico, derivado de accidentes o retrasos.