FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Francisco Camps: “El Arco Mediterráneo es el futuro de España y de la prosperidad”
VM, 25/04/2006

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó enl a Asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios, que el “Arco Mediterráneo es el futuro de España, el futuro de la prosperidad y de la creación de empleo”.

Para el presidente de la Generalitat, la Comunidad Valenciana y Murcia son claros referentes de prosperidad y de crecimiento en el Arco Mediterráneo en los últimos años porque, según destacó, “tenemos claro cuál es nuestro proyecto de futuro, cuáles son nuestras infraestructuras y qué es lo que tenemos que seguir haciendo para que la Comunidad Valenciana y Murcia sigan liderando la prosperidad y el empleo en España”.

En este sentido, Camps reivindicó la necesidad del trasvase del agua del Ebro “para que Comunidad Valenciana y Murcia sigan liderando la prosperidad y el empleo en España”.

Camps recalcó que la Comunidad Valenciana ha hecho sus deberes en materia hídrica como lo demuestran “la importante inversión de la Generalitat en políticas de eficación y eficiencia en el uso del agua, depuración, riego por goteo y sistemas de reciclaje”. Por ello, subrayó que el otro camino para conseguir el agua que necesitan ambas comunidades es precisamente “el trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, agua que se tira al mar”.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Valenciana agradeció la colaboración prestada por el Gobierno de Murcia para que ambas comunidades sigan trabajando juntas, “exigiendo y reivindicando el agua que necesita la Comunidad Valenciana y Murcia para seguir liderando en el Arco Mediterráneo el crecimiento económico social y de empleo de nuestro país”.

Finalmente, ambos presidentes han destacado la necesidad del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad y han instado al Gobierno a defender este proyecto ante la Unión Europea, infraestructura prioritaria para el desarrollo de ambas comunidades.


 

Back to topVolver arriba