FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Infraestructuras licita la restauración del edificio 7 de la estación Valencia Norte
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de restauración y adecuación del edificio número 7 de la estación de Renfe de Valencia Norte para uso administrativo con una inversión de 806.067 euros
VM, 15/02/2006

El proyecto forma parte de la primera fase de la construcción del Museo del Transporte y del Territorio de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es convertirse en un centro de Investigación, divulgación y gestión sobre la historia del transporte y sus infraestructuras.

Esta actuación, licitada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, consiste en la rehabilitación del edificio número 7, así como su edificio gemelo y la nave de rodaje para uso administrativo.

En este sentido, se prevé que el edificio se desglose en dos plantas. En la planta baja se ubicará el vestíbulo, la recepción, expositores, aseos, limpieza y almacén, mientras que en el altillo se reservará el espacio para oficinas.

Cabe destacar que el proyecto respetará las características arquitectónicas del edificio del arquitecto Demetrio Ribes puesto que es un edificio histórico y protegido. De este modo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte muestra su interés por el patrimonio histórico artístico con un innovador proyecto como es el Museo del Transporte.

El Museo del Transporte pondrá a disposición de los ciudadanos un espacio cultural y de ocio que será pionero en España y equiparable a proyectos europeos y se enmarca dentro de las inmediaciones del futuro Parque Central.

Obras
Las obras urbanizarán un total de 1.600 metros cuadrados a través de dos tipos de actuaciones. Por un lado, la reposición y restauración de todos los elementos deteriorados.

Por otro lado, la eliminación de todos los añadidos impropios que distorsionan la arquitectura original.

Además, se contempla también un elemento de nueva construcción para resolver el problema funcional planteado que es una entreplanta que se sitúa en el interior de la nave como un elemento exento, una plataforma separada de los muros de fábrica que envuelven la nave.

Además, los materiales elegidos para barandillas, suelos, revestimientos, etc. pretenden mantener en el nuevo uso de oficinas un cierto aire industrial, coherente con el carácter original del edificio.


 

Back to topVolver arriba