Exel, adjudicataria del contrato para la cadena en España de suministro de trenes
Exel ha obtenido un nuevo contrato para Alstom, empresa fabricante de trenes. Exel fue contratada para encargarse de una cadena de suministro en Europa con el fin de proveer componentes a la planta de fabricación de Alstom en Barcelona por un valor de 50 millones de libras.
Los componentes incluyen elementos como juegos para ruedas y sistemas de aire acondicionado y de control y están destinados para la construcción de una flota de vagones para la Línea Jubilee. Alstom tiene un contrato de fabricación de estos vagones para Tube Lines, que es la compañía responsable del mantenimiento y renovación de la infraestructura de tres líneas del metro de Londres.
La decisióna adoptada por Alstom de fabricar 87 vagones en la planta especialmente construida en Barcelona fue un factor significativo en su decisión posterior de subcontratar las operaciones de logística relacionadas con el proyecto. Los centros de proveedores primaros se hallan a cierta distancia, en el Reino Unido y Europa Noroccidental. Además, Exel cuenta con un centro logístico muy próximo a las instalaciones de Alstom en Barcelona.
El programa de producción tiene plazos muy rigurosos y se ha planificado la entrega de los vagones antes de finales del año 2005.