Renfe invertirá 18 millones en la gestión de la circulación en la línea Murcia-Alicante
El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado -dentro del capítulo destinado a mejora de infraestructura e instalaciones ferroviarias- la inversión de una cantidad que se aproxima a los 18 millones de euros en mejoras en el sistema de gestión de la circulación ferroviaria que se efectuarán en la línea Murcia-Alicante.
El presupuesto será destinado en su totalidad a la modernización y mejora de las instalaciones ferroviarias en un trayecto de 77,8 kilómetros, comprendido entre las estaciones de Murcia-Mercancías y Alicante. Su plazo de ejecución es de 18 meses desde la fecha de su adjudicación.
Las principales actuaciones que se van a llevar a cabo tienen como objetivo mejorar las instalaciones de seguridad para la regulación del tráfico ferroviario para conseguir el aumento de capacidad, un mayor índice de regularidad en la línea y una racionalización y optimización de la explotación ferroviaria.
Fiabilidad
Con esta inversión, se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el sistema de gestión del tráfico ferroviario, lo que se traduce en una mayor calidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.
Por la mencionada línea Murcia-Alicante, transita a diario una media 47 trenes de Cercanías, además de Regionales y de Grandes Líneas. Los trenes de Cercanías son utilizados a diario por más de 8.500 personas en las 14 estaciones que integran la mencionada línea.