La Plataforma Renfe reclama para Alicante un parque de 200.000 m2
La Plataforma Renfe ha presentado su propuesta para convertir en zonas verdes dos tercios de los 300.000 metros cuadrados que queden liberados una vez se soterren las vías del tren que pasan por Alicante.
Está previsto que el resto del espacio esté dedicado a la construcción de nuevas viviendas pero, desde esta plataforma, piden que se construya un museo o auditorio que fomente la visia del público.
Proyectos
De los 200.000 metros cuadrados del parque, 124.737 se destinarán a ajardinamiento con carril bici, estanques, una fuente de 150 metros de longitud, zonas destinadas a juegos como la petanca, un coliseo y una zona para el estacionamiento de vehículos.
Plataforma
La propuesta de la Plataforma Renfe ha sido elaborada por técnicos y colectivos que han participado de forma desinteresada como los vecinos de Alipark, la Juta de Distrito 3, asociaciones vecinales y expertos de los sindicatos UGT y CC.OO. Esta plataforma fue creada en 1996 para realizar un estudio de viabilidad acerca del soterramiento de estas vías.