Renfe profundiza en el proceso de adaptación a la Ley del Sector Ferroviario
El Comité de dirección de Renfe ha procedido a nombrar al máximo responsable de la nueva unidad de negocio de mercancías, producto de la fusión, decidida la semana pasada por el Comité de Dirección, de las unidades de Cargas y de Transporte Combinado de Renfe, que facturan conjuntamente más de 330 millones de euros.
Así, el nuevo responsable de esta unidad de negocio de Mercancías será Enrique Fernández Díez, que hasta ahora ocupaba el cargo de director gerente de la unidad de Grandes Líneas de Renfe.
El Consejo de Administración ha acordado además, la segregación de esta nueva unidad, de todas las actividades que se desarrollan en las terminales de mercancías de Renfe y ha decidido la creación de una nueva unidad de negocio de Terminales de Mercancías, que queda adscrita a la Dirección General de Infraestructuras de Renfe.
Grandes Líneas
Por otro lado se ha acordado el nombramiento de Vicente Rallo, hasta ahora director gerente de la unidad de Cargas, como director gerente de la unidad de negocio de Terminales de Mercancías. El tercero de los nombramientos es el del responsable de la unidad de negocio de Grandes Líneas de Renfe, (unidad de carácter estratégico para la empresa que basa su gestión en los productos de Altaria, Alaris y Trenhotel), a Luis Francisco Minayo, hasta ahora director adjunto de la Dirección General de Operaciones.