RENFE adjudica a TALGO el mantenimiento de 1.000 vehículos para 14 años
El Consejo de Administración de Renfe ha adjudicado a la empresa Patentes TALGO el mantenimiento de 1.027 vehículos TALGO durante los próximos 14 años, por un importe total de más de 900 millones de euros.
La decisión tomada por el Consejo de Administración es el colofón de un proceso que se inició el pasado 30 de mayo, cuando Renfe convocó el concurso para la realización del mantenimiento de los vehículos TALGO, en el cual ha participado, además de la adjudicataria, la empresa CAF.
Oferta actual
El mantenimiento de este parque de vehículos de Renfe, y que conforma buena parte de la oferta actual de la operadora en el segmento de la larga distancia, lo está realizando actualmente TALGO (fabricante de los mismos), según el actual contrato, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.
En el nuevo contrato que suscribirán Renfe y Patentes TALGO, se contemplará la participación de la operadora en las tareas de mantenimiento, de acuerdo con la estrategia iniciada por Renfe en los últimos dos años y que ha plasmado en todos los contratos de fabricación y mantenimiento de trenes suscritos desde 2001.
Mundo ferroviario
La expansión internacional de los servicios prestados por los trenes y los equipos Talgo, ha dado lugar a la creación de un grupo de empresas unidas por el objetivo común de mejorar la aplicación de las innovaciones tecnológicas, de los productos y de los servicios de mantenimiento Talgo en el mundo ferroviario de diversos países.