Renfe invierte 220.000 euros en mejoras en la estación de mercancías de Sagunto
Renfe ha finalizado las obras de mejora de la estación de mercancías de Sagunto, que se enmarcan en el plan de modernización y mejora que la unidad de negocio de Cargas-Renfe está llevando a cabo en sus instalaciones.
Las actuaciones llevadas a cabo suponen la puesta en pleno funcionamiento y la dotación de elementos internos de una nave de más de 600 metros cuadrados, destinada a la asistencia técnica del material rodante, reparación de vagones y revisiones periódicas. Para ello, cuenta, entre otros elementos, con un foso de 40 metros de longitud, destinado exclusivamente a realizar este tipo de trabajos.
En cuanto al exterior del recinto, las actuaciones se han centrado en la mejora de los accesos a la propia estación de Sagunto-Cargas. Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto y han finalizado esta semana.
En la actualidad, Renfe cuenta con una plantilla de aproximadamente 30 empleados en las instalaciones de mercancías de Sagunto. La ampliación de la terminal de mercancías ha supuesto el incremento de la actividad en un 30% durante los pasados ejercicios, debido al crecimiento del área de vías y la mayor facilidad a la hora de realizar las operaciones de stock, carga y descarga de mercancías.
El transporte de productos siderúrgicos, junto al de materiales de construcción son los sectores de mayor actividad en elc onjunto de mercancías, que son transportadas por ferrocarril hasta la terminal de Sagunto. Para realizar este tipo de transporte, la compañía pone en circulación más de 2.000 trenes anuales y alrededor de 25.000 vagones.