FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Renfe mejorará la estación Fuente de San Luis con 315.000 euros
VM, 24/07/2003

Renfe ha iniciado las obras de mejora de la estación de mercancías Fuente de San Luis de Valencia como continuación del plan de modernización y mejora que está llevando a cabo la unidad de negocio de Cargas en sus instalaciones. Su presupuesto asciende a 315.000 euros.

Las actuaciones más destacables que se van a llevar a cabo son dos. En primer lugar, la construcción de dos vías de apartado denominadas “culatones” y que estrarán destinadas principalmente al estacionamiento de locomotoras, trenes de trabajo, etc. Cada una de estas vías tendrá ujna longitud de 105 metros. En segundo lugar, se prevé la electrificación de cuatro cabeceras de vías de una longitud de ciencuenta metros cada una.

Ambas actuaciones conseguirán una importante ampliación de la red de vías destinadas a la carga, descarga, almacenamiento de mercancías, etc.

La potenciación de la terminal de mercancías de Fuente San Luis ha incrementado su actividad en un 20% durante los últimos años, debido al crecimiento del área de vías y la mayor facilidad a la hora de realizar las operaciones de stock, carga y descarga de mercancías. Por sectores, destacan el transporte de productos siderúrgicos, materiales de construcción y transporte de automóviles.

En la actualidad, Renfe cuenta con una plantilla de unos ciencuenta empleados en las instalaciones de Valencia Funte de San Luis, una de las estaciones más importantes de la Comunidad Valenciana en cuanto a carga de mercancías por vagón completo.

Cragas-Renfe se encarga del transporte de mercancías mediante el denominado “tren completo”, trenes enteros en los que una sola empresa contrata con Renfe todo el movimiento de sus mercancías.

Esta compañía cuenta con un parque de más de 20.000 vagones, propios y de empresas colaboradoras, y un flujo de circulación superior a los 400 trenes diarios, a escala nacional.


 

Back to topVolver arriba