Renfe y la AP de Tarragona firman un convenio para mejorar las instalaciones ferroviarias en ese puerto
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Llluís Badía, el responsable de Obras, Proyectos y Territorio de la APT, Juan Borrás, el director general de Operaciones de RENFE, Juan Antonio Villaronte, y el director gerente de la Unidad de Negocio de Cargas RENFE, Vicente Rallo, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre la APT y la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles para regular las obras de ampliación de la infraestructura ferroviaria en el puerto de Tarragona.
Este convenio se firmó en el transcurso del X Congreso de Tráfico Marítimo y Gestión Portuaria, que se inauguró el pasado lunes en Tarragona.
Obras contempladas
Entre las obras contempladas en este acuerdo se encuentran la renovación de desvíos en el muelle de Aragón y Navarra, la renovación de las vías del muelle de Levante y en las vías de la Explanada de Rivera. La inversión prevista para estos proyectos por parte de RENFE es de 1.203.392,31 euros hasta el año 2006.
Este es el primer convenio integral que suscribe RENFE con un puerto, con el fin de mejorar las infraestructuras ferroviarias, ya que Tarragona es el primer puerto español de interés general en tráfico ferroviario, tanto en lo referente a productos siderúrgicos como a los vehículos, tal como explicó Villaronte.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona expresó su deseo de que este acuerdo entre el puerto de Tarragona y RENFE se haga extensivo a los demás puertos españoles y reconoció el esfuerzo que realiza la iniciativa privada en su apuesta por el puerto de Tarragona en tráficos siderúrgicos, carga general y automóviles.