García Anton afirma la intención del gobierno de impulsar los trabajos del AVE Madrid-Valencia
El Conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón, informó el pasado lunes que el GIF ha sacado a licitación la redacción de proyectos de construcción de varios subtramos pertenecientes al subtramo del tren de Alta Velocidad Motilla del Palancar-Valencia.
Entre los tramos licitados de Motilla a Valencia se encuentra, entre otros, la redacción de los proyectos de Caudate de las Fuentes-San Antonio de Requena, Villagordo del Cabriel-Venta del Moro, Buñol-Cheste, San Antonio de Requena-Requena, Cheste-Aldaia, Siete Aguas-Buñol, Picanya-Valencia, Aldaia-Picanya y Minglanilla-Villagordo del Cabriel.
Además, también se publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado la licitación de los estudios geotécnicos de los tramos Caudete de las Fuentes-Requena, Embalse de Contreras-Villagordo del Cabriel, Minglanilla-Embalse de Contreras, Villagordo del Cabriel-Venta del Moro y Buñol-Aldaia.
El Conseller de Obras Públicas afirmó que la licitación de todos estos trabajos supone la puesta en marcha de la redacción de los proyectos “que van a significar la conexión directa del tren de Alta Velocidad desde Madrid hasta Valencia".
No obstante, García Antón ha matizado que "todo esto demuestra la voluntad del Gobierno Central por agilizar y dotar a nuestra comunidad de una infraestructura de alta velocidad lo antes posible. Hace menos de dos meses que el Ministerio de Medio Ambiente consideraba viable desde el punto de vista medioambiental este subtramo y ahora es el GIF quien ya ha licitado los proyectos de estas obras".
Además, el Conseller de Obras Públicas ha señalado que "en estos momentos, el Ministerio de Fomento está redactando o ha licitado la redacción de más de 300 kilómetros de alta velocidad en nuestra comunidad y que tiene previsto invertir durante este año 322 millones de euros en la línea de Alta Velocidad Madrid-Comunidad Valenciana".