FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

El GIF realizará el estudio informativo del AVE Cantábrico
VM, 21/02/2003

El Ministeriode Fomento ha encomendado al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la redacción de los estudios informativos del Corredor de Alta Velocidad del Cantábrico: El Ferrol- Asturias- Cantabria- Bilbao.

Esta actuación se encuentra comprendida en el Plan Galicia aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de enero y cuenta con la siguiente inversión por cada Comunidad Autónoma:

-Galicia: 1’48 millones de euros destinados a 123 km. de línea férrea.

-Asturias: 2’25 millones de euros y 189 km.

-Cantabria: 1’41 millones de euros se destinarán a sus 118 km.

-País Vasco: 240.000 euros se invertirán en los 20 kilómetros previstos para esta Comunidad.

Estas cifras suponen, en total, una inversión de 5’38 millones de euros y 450 kilómetros de línea de alta velocidad.

El GIF, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, se encargará de la realización de las actividades de carácter material, técnico-jurídico y de servicios que sean precisas para la realización de los Estudios Informativos del Proyecto del Corredor de Alta Velocidad del Cantábrico: El Ferrol- Asturias- Cantabria- Bilbao.


 

Back to topVolver arriba