FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

El Gobierno autoriza un contrato de 52 millones de euros para el mantenimiento de las estaciones de la línea de alta velocidad La Meca-Medina
El Consejo de Ministros da luz verde a licitar el mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de las estaciones de La Meca, Jeddah, Kaec y Medina, durante un período de 54 meses
VM, 21/06/2023

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de los residuos en estaciones de la Línea de Alta Velocidad Haramain, que une las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí.



pic
Estación de Medina (Arabia Saudí)

El valor estimado del contrato asciende a 52,18 millones de euros (IVA no incluido) y tiene un plazo de ejecución de 54 meses para la prestación de estos servicios en las estaciones de La Meca, Jeddah, Kaec y Medina. Está dividido en dos lotes:

pic

1. El primero de ellos abarca el mantenimiento de instalaciones de estaciones y sus áreas externas, incluyendo las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la fiabilidad y disponibilidad de las diferentes instalaciones: refrigeración y ventilación, fontanería, sistema eléctrico media y baja tensión, etc.

2. El segundo lote comprende los servicios de limpieza de los edificios de la estación y edificios externos (estación de bomberos, mezquita, helipuerto…), así como aceras, viales y terrenos incluidos en el recinto de la estación y los servicios de jardinería y gestión de residuos.
Adif forma parte del consorcio que proyectó, construyó, opera, mantiene y explota la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina.

En esta fase de operación comercial, la compañía está encargada de la gestión y el mantenimiento de las estaciones, la gestión del tráfico y la seguridad en la circulación. Los gastos asociados a este contrato serán financiados mediante ingresos procedentes del cliente, la organización de ferrocarriles de Arabia Saudí.


 

Back to topVolver arriba