FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

Luz verde al acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol- San Cibrao
El Consejo de Administración ha dado luz verde a las cuentas que confirman el impacto positivo de la diversificación de los tráficos
VM, 30/07/2021

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de 2020 cuyo resultado después de impuestos arroja un beneficio para las arcas del ente de 1.147.754,95 millones de euros. La cifra supone una reducción del 60% con respecto al beneficio de 2019 (3,2 millones de euros), que se fundamenta en la casi completa desaparición de movimiento de carbón en la dársena de Caneliñas. En 2020 el tráfico de este granel sólido fue testimonial con apenas siete mil toneladas, frente a los más de cuatro millones que llegó a recibir de forma sostenida durante años el puerto exterior.



pic
Imagen del puerto exterior de Ferrol- San Cibrao (Foto APFS)

En este sentido, los ingresos de explotación han pasado de 19 millones de euros en 2019 a 16,7 en 2020.

Pese a ello, el ente que preside Indalecio Seijo mantiene su balance en positivo gracias al impacto positivo de la diversificación de tráficos, incidiento la captación de los mismos en los de mayor valor añadido, y la contención del gasto.

“Estamos asimilando aún las consecuencias de una transición energética acelerada de la que también somos uno de los damnificados, pero las cuentas indican que, gracias al trabajo que se ha venido haciendo para captar nuevos tráficos y de alto valor añadido, estamos pudiendo amortiguar las consecuencias de la desaparición del carbón”, ha explicado Indalecio Seijo.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado el expediente del proyecto modificado nº2 del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior. El modificado versa principalmente sobre dos cuestiones: el túnel de Brión y el viaducto de A Malata, y supone un incremento con respecto a lo presupuestado de 1.313.238,82 euros, que supone un 1,4 % del total de la obra.


 

Back to topVolver arriba