Veintepies :: La compañía Universal Forwarding se instala en la ZAL Prat de Barcelona

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La compañía Universal Forwarding se instala en la ZAL Prat de Barcelona
Universal Forwarding ha firmado esta semana con CILSA, empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, el arrendamiento de un almacén de 3.782 metros cuadrados de superficie y 864 metros cuadrados de oficinas
VM, 14/07/2005

Asistieron a la firma del acuerdo entre Universal Forwarding y CILSA Miguel Ángel de Lucas, director general, Jordi Zapater, director en Barcelona de la compañía, José Moreno, Logistic Account Manager, y Enric García, director jurídico.

Por parte de CILSA, estuvieron presentes en la firma Santiago Bassols, director general, Amina Baar-Baarenfels, directora de nuevos pryectos y servicios, Sara Martínez, directora de Comunicación, y Félix Navarro, director jurídico.

Universal Forwarding es una empresa transitaria perteneciente al Grupo Marmedsa, que a su vez está integrada en el Grupo Dragados a través de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos.

El Grupo Marmedsa inició sus actividades en 1963 como agentes marítimos, apostando por una política de diversificación que le ha llevado a estar presente en prácticamente todos los sectores del transporte.

En 1971 se creó Universal Marítima como empresa consignataria de buques, pasando a convertirse en 1986 en la primera emprea transitaria del Grupo Marmesa. En 2001 se cambió la denominación a Universal Forwarding, S.L., con el fin de mostrar una separación más clara entre las actividades como empresa transitaria y como agencia marítima. Inicialmente, establecidos en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, en los últimos años se han abierto delegaciones en Bilbao, Algeciras y Castellón.

Desde sus inicios han demostrado una clara vocación internacional que les ha llevado a abrir sus propias oficinas en diferentes países del entorno mediterráneo.

Desde 1996 están en Portugal (Lisboa y Oporto) como Kec-Trânsitos e Navegaçao. En 1997 abrieron oficinas en Marruecos, concretamente en Casablanca, con el nombre de Traficar y finalmente abrieron oficinas en las Islas Canarias como Canary Logistics Bridge.

Con este acuerdo se consolida el éxito de la ZAL, cuya segunda fase contará con 143 hectáreas que podrán albergar hasta 100 empresas, con las mejores instalaciones para logística y distribución.

pic

 

Back to topVolver arriba