CaixaBank y CEOE lanzan una línea de financiación de 45.000 millones
CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han ampliado su histórica colaboración mediante el lanzamiento de una línea de financiación para empresas de 45.000 millones de euros, lo que supone 5.000 millones más que el pasado ejercicio. El acuerdo firmado hoy por parte de los presidentes de ambas instituciones, Tomás Muniesa y Antonio Garamendi, tiene el objetivo de fomentar el crecimiento y la competitividad de la economía española través del desarrollo del emprendimiento, la internacionalización y la innovación.
Este acuerdo tiene una relevancia particular en el contexto actual, donde las empresas enfrentan desafíos crecientes en materia de sostenibilidad, tecnología y competitividad en un mercado globalizado. CaixaBank y CEOE están enfocando sus esfuerzos en atender de manera efectiva las necesidades de financiación de las empresas y apoyar iniciativas que prometan beneficios tangibles en estos frentes.
Además, se ha puesto un énfasis especial en las pequeñas y medianas empresas. Así, como novedad, se establece que al menos 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean pymes.
Tomás Muniesa, presidente de CaixaBank, ha afirmado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad. Con su iniciativa, visión y capacidad para asumir riesgos, son capaces de transformar el entorno, generar empleo y contribuir al bienestar colectivo. En CaixaBank, creemos firmemente en su papel como motores del progreso económico y social. Por eso, renovamos nuestro compromiso con ellos, facilitando el acceso a financiación, impulsando la digitalización y promoviendo la sostenibilidad como ejes estratégicos del crecimiento empresarial”.
Por su parte, Antonio Garamendi, ha señalado que “el acceso a la financiación es el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto empresarial y un elemento indispensable para su consolidación, por lo que es fundamental desarrollar alianzas como esta, si queremos garantizar el vigor nuestro tejido empresarial, especialmente en el caso de las pymes”. “Además, los retos en materia de digitalización y sostenibilidad a los que se enfrentan actualmente nuestras empresas hacen necesario que redoblemos nuestros esfuerzos a la hora de apoyarlas”, ha añadido.