Chancerygate construirá un nuevo parque logístico de 21.000 metros cuadrados en Alcàsser
El desarrollo, denominado L'Alter Business Park, ubicado en Alcàsser, Valencia, se situará fuera de la zona de riesgo de inundación. Contará con 21.000 m² de superficie. Se tratará de un parque industrial para logística urbana de excelentes calidades de acabado, sostenible y multi-inquilino.
Ubicado en el Carrer dels Pedrapiquers, a unos 20 km al sur del centro de Valencia, Chancerygate adquirió esta parcela de 3 hectáreas a un promotor local. El proyecto contará con 9 módulos que oscilarán entre los 755 m² y los 3.300 m², todos ellos disponibles en régimen de arrendamiento.
En términos laborales, se estima que, una vez finalizado, el parque pueda crear hasta 150 puestos de trabajo.
Está previsto que las obras comiencen en el cuarto trimestre de este año, con finalización estimada para el tercer o cuarto trimestre de 2026.
La ubicación del parque, junto a la autopista V31, ofrece acceso rápido al centro de la ciudad y al Puerto de Valencia, así como a la circunvalación AP7, que conecta con las autopistas A3 y A7 hacia Madrid, Barcelona y Alicante.
Todas las propiedades cumplirán con la normativa de incendios actualizada RSCIEI y dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles solares. Además, las unidades se construirán con materiales de alta calidad que reducen las emisiones de CO2.
El proyecto aspira a obtener, como mínimo, una calificación energética EPC A (máxima eficiencia según los estándares europeos) y la certificación BREEAM Excellent, que avala altos estándares de sostenibilidad ambiental en edificios industriales.
Felipe Lainez, director de desarrollo de Chancerygate en España, con base en la oficina de Madrid, comentó: "La obtención de la licencia de obra para nuestro proyecto en Alcàsser marca un hito muy significativo, ya que no solo es el primer desarrollo de Chancerygate en España, sino también el primero con permiso de construcción en el continente europeo."
"Valencia es una ubicación excelente para comenzar. La ciudad ofrece una gran oportunidad gracias a su bajo índice de disponibilidad de naves y a la alta demanda por parte de empresas logísticas que operan a través de su puerto, en constante expansión."
"Gracias a su sólida posición en el mercado, Chancerygate puede aprovechar esta oportunidad desarrollando espacios industriales sostenibles de alta gama (Grado A), diseñados para adaptarse a una amplia gama de ocupantes y actividades."
Expansión en Europa
Fundada en 1995, Chancerygate está comprometida con la creación de espacios sostenibles y de alta calidad, y se encuentra en plena fase de expansión en Europa. Además de su oficina en Madrid, la compañía cuenta con sedes en Dublín, Lisboa y París, impulsando su expansión continental.
Para la adquisición del terreno en Valencia, Chancerygate contó con el asesoramiento de TPF Consulting. La consultora ambiental TRC y el estudio de arquitectura ASPOR asesoraron en la tramitación de la licencia de obra. Artelia participó como consultor técnico en la fase de due diligence siendo el actual project monitor.
Asimismo, Chancerygate recibió asesoramiento en due diligence comercial y legal por parte de Cushman & Wakefield y Garrigues, respectivamente.