Veintepies :: Arcadi España destaca que la liberalización de la AP-7 ha propiciado el ahorro de 300 millones de euros y ha contribuido a la mejora de la competitividad de las empresas valencianas

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Arcadi España destaca que la liberalización de la AP-7 ha propiciado el ahorro de 300 millones de euros y ha contribuido a la mejora de la competitividad de las empresas valencianas
VM, 30/12/2020

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado este martes que la liberalización de la AP-7 ha propiciado el ahorro "en términos de movilidad" de 300 millones de euros y ha contribuido a la mejora de la competitividad de las empresas valencianas.

El titular de Movilidad, que ha acompañado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en el acto de balance del primer aniversario de la liberalización de la autopista, también ha incidido en el "positivo" aporte que la circulación sin peaje "en unas condiciones seguras" por esta vía ha supuesto para el sector turístico.

Además, el conseller ha puesto de relieve "el elemento de igualdad" que, en su opinión, se ha conseguido con la iniciativa de la liberalización. "Durante años, y a diferencia de otras comunidades autónomas, los valencianos y valencianas, no hemos podido disfrutar de autovías gratuitas de alta capacidad y hemos tenido que pagar peajes. Con la decisión tomada hace un año por el Gobierno de España y el cumplimento de su compromiso nos igualamos a otros territorios", ha declarado el responsable de Política Territorial.

Finalmente, el conseller ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2021, en los que "por primera vez" las inversiones se realizan teniendo en cuenta el peso poblacional de la Comunitat Valenciana, propician una "igualdad en materia de infraestructuras".

pic




 

Back to topVolver arriba