Veintepies :: El Grupo Moldtrans apoya cuatro proyectos solidarios en España y Portugal

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Grupo Moldtrans apoya cuatro proyectos solidarios en España y Portugal
Un año más, la compañía mantiene su compromiso con la sociedad como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa
VM, 24/12/2020

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha anunciado su apoyo a cuatro iniciativas solidarias dirigidas a diferentes colectivos vulnerables, como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

pic
La colaboración del grupo con entidades sin ánimo de lucro se remonta a años (Foto G. Moldtrans)


Las entidades seleccionadas son la Fundación Don Bosco, la ONG Casa Caridad y el colectivo Pallapupas en España, junto con el Instituto Portugués de Oncología de Porto en Portugal. El Grupo Moldtrans se ha comprometido a respaldar económicamente estos proyectos y a darlos a conocer entre sus clientes y empleados.

La colaboración del Grupo Moldtrans con entidades sin ánimo de lucro se mantiene desde hace varios años y está recogida como un pilar del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa presentó a mediados de este año.

Implicación
Las acciones que se seleccionan en este ámbito están enfocadas a apoyar a colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad, a la vez que se da preferencia a acciones que hagan posible una implicación directa de los empleados y colaboradores del Grupo Moldtrans.

En este sentido, el primero de los proyectos que ha recibido el apoyo del Grupo Moldtrans este año se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Don Bosco, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Mediante la colaboración del Grupo Moldtrans, se concederán 50 becas dirigidas a garantizar el sostenimiento de los itinerarios de inserción social y laboral de jóvenes de familias vulnerables del Polígono Sur de Sevilla.

El segundo proyecto que cuenta con la participación del Grupo Moldtrans lo lleva a cabo Casa Caridad, una ONG valenciana que lleva 114 años dedicada al cuidado de los colectivos desfavorecidos y atiende a más de 400.000 usuarios a lo largo del año. Con el apoyo del Grupo Moldtrans, se ofrecerán más de 3.000 menús escolares para los 150 alumnos con edades comprendidas entre 1 y 3 años, en riesgo de exclusión social, que asisten diariamente a las tres escuelas infantiles mantenidas por Casa Caridad.

El tercer proyecto en España en el que colabora el Grupo Moldtrans está gestionado por Pallapupas, un colectivo de payasos profesionales que desde hace más de 20 años llena de risas y humor los hospitales en los momentos más difíciles.

Están presentes en 14 hospitales donde ayudan a más de 170.000 pacientes de todas las edades, a través de la risa y el humor, a combatir el miedo, el dolor y la ansiedad. También trabajan codo con codo con el personal sanitario para intentar reducir sus niveles de estrés y tensión.

pic




 

Back to topVolver arriba