Veintepies :: Ivace implanta un programa de autodiagnóstico para empresas como resultado del programa Compete In

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Ivace implanta un programa de autodiagnóstico para empresas como resultado del programa Compete In
El programa de cooperación interregional Compete In ha finalizado tras cinco años de implementación de buenas prácticas para la mejora de la competitividad de las empresas
VM, 21/12/2020

El programa de cooperación interregional Compete In ha finalizado tras cinco años de implementación de buenas prácticas para la mejora de la competitividad de empresas en economías globalizadas con la participación del Ivace en representación de la Comunidad Valenciana.

Gracias a este proyecto, el Ivace ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con entidades de promoción exterior de regiones de Italia, Suecia, Reino Unido y Polonia.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha recordado que este programa europeo persigue mejorar la eficacia de las políticas de desarrollo regional en el ámbito de la internacionalización, con una duración de 5 años y un presupuesto de 1,4 millones de euros.

En el programa han participado la Municipalidad de Reggio Emilia (Italia), Emilia-Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Leeds University (Reino Unido), Ivace (España), Wielkopolska Region (Polonia) y Upper Silesia Development Agency (Polonia).

"Como resultado del proyecto, el Ivace ha implantado un servicio de autodiagnóstico para empresas con intereses en los mercados exteriores", ha explicado Parra. Esta herramienta facilita a las empresas la toma de decisiones relacionadas con su plan de internacionalización, así como la detección de debilidades y fortalezas del mismo. Tras la realización del diagnóstico, el Ivace apoya a la empresa de forma personalizada.

Las empresas fabricantes de producto de la Comunitat Valenciana pueden acceder a este servicio gratuito a través de la página web del Ivace (consultar aquí).

Además, dos de los programas mostrados como ejemplos de buenas prácticas de entidades colaboradoras en la Comunitat Valenciana han sido implementadas en las regiones de Italia y Polonia.

La primera fase del programa Compete In ha tenido una duración de tres años, durante los cuales se han realizado reuniones periódicas para el intercambio y conocimiento de las distintas políticas de apoyo a la internacionalización.

En la segunda fase, de dos años de duración, se han implementado las diferentes prácticas más beneficiosas para la mejora de la competitividad de las empresas de cada una de las regiones.

pic




 

Back to topVolver arriba