Veintepies :: La Cámara de España y CEPYME impulsan el arbitraje y la mediación de las empresas

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La Cámara de España y CEPYME impulsan el arbitraje y la mediación de las empresas
VM, 18/12/2020

La Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el uso del arbitraje y la mediación empresarial como métodos de resolución de disputas comerciales en todo el tejido productivo español.

pic
Reprensentantes de la Cámara y de CEPYME (Foto Cámara)


En la firma del acuerdo han participado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva. Además, han asistido la presidenta de la Corte Española de Arbitraje, Elena Otero-Novas; el presidente del Centro Español de Mediación, Rafael Catalá; y el Secretario General de la Corte y de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona.

Mediación
Como parte de este nuevo acuerdo, las dos organizaciones divulgarán las ventajas del arbitraje y la mediación entre las empresas españolas, con un especial foco en las pymes.

Asimismo, juntas contribuirán al desarrollo de una cultura y unas buenas prácticas de arbitraje y mediación empresarial, considerando también para ello el punto de vista y las necesidades específicas de los empresarios.

Para la consecución de estos objetivos, Cámara de España y CEPYME también buscarán conjuntamente el apoyo de los poderes públicos, mediante la elaboración y presentación de propuestas concretas en materia de arbitraje y mediación.

Dentro de su plan de acción, ambas organizaciones han acordado, entre otras actividades, el
desarrollo de eventos y conferencias, el impulso de alianzas institucionales, la puesta en marcha de actividades formativas y el fomento de la publicación de artículos, tanto divulgativos como científicos.

Necesidades
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, ha asegurado: “Acuerdos como este son fundamentales para mantener la senda de crecimiento del arbitraje y la mediación en España, ya que nos permite estar más cerca de los empresarios y poder ofrecerles los servicios de resolución de disputas comerciales que mejor se adapten a sus necesidades, especialmente en coyunturas económicas adversas como las actuales”.

pic




 

Back to topVolver arriba