Veintepies :: La tecnología de Kapsch TrafficCom ayudará a reforzar la seguridad en los túneles de la Red de Carreteras para adecuarlos a la normativa europea

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La tecnología de Kapsch TrafficCom ayudará a reforzar la seguridad en los túneles de la Red de Carreteras para adecuarlos a la normativa europea
VM, 17/12/2020

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), se encargará del proyecto de adecuación al Real Decreto 635/2006 de los cuatro túneles de La Canda y Pardornelo en la provincia de Zamora para adaptarlos a los requisitos mínimos de seguridad que exige la normativa europea. El importe de este proyecto, que será ejecutado en un plazo de 34 meses, asciende a 5,6 millones de euros.

Kapsch aportará sus más de 30 años de experiencia en soluciones para la gestión de túneles.

La compañía será la encargada de renovar los sistemas con la implementación de susolución SCADA de gestión multi-túnel y HMI de última generación, basada en una plataforma abierta Wonderware. El nuevo sistema de control, basado en la plataforma SCADA Wonderware, incluye:
• Sistema de monitorización y control de Planta (SMCP) para supervisar y controlar los sistemas mecánicos y eléctricos del túnel y los edificios técnicos, incluyendo el sistema de ventilación, el sistema de monitoreo ambiental, el sistema de iluminación, los sistemas eléctricos, etc.

• Sistema de vigilancia y control de Tráfico (SVCT) para supervisar y controlar los movimientos de tráfico a través del túnel, con el objetivo de maximizar la seguridad y eficacia de la carretera, respondiendo a incidentes y proporcionando información a los usuarios y administradores de la carretera.

La funcionalidad del sistema de control de Kapsch permitirá:
• La detección automática de incidentes de tráfico y su gestión de manera efectiva.

• La detección de vehículos de altura excesiva y su gestión de advertencia y de desvío.

• La implementación de procedimientos para responder y gestionar los impactos en caso de incidente accidental o planeado.

• Proporcionar al conductor información creíble y oportuna sobre las condiciones del tráfico y situaciones de incidentes.

La Directiva europea
Los graves incidentes ocurridos en los túneles de la Red Transeuropea (RTE) durante finales de los años 90 y principios del 2000 motivaron la decisión de la UE de tomar medidas para mejorar su seguridad. Estas medidas están recogidas en la Directiva 2004/54/CE sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la Red Transeuropea.

La Directiva, que fue transpuesta en el año 2006, afecta a todos los túneles de longitud superior a 500 metros de la Red Transeuropea y establece que se adecuen hasta ofrecer un “nivel de seguridad de servicio y comodidad elevado, uniforme y constante”.

El Real Decreto 635/2006 define el ámbito de aplicación, los requisitos mínimos de seguridad en todos los túneles de la Red de Carreteras del Estado y el plazo para llevar a cabo su adecuación. En este sentido, este Real Decreto amplia la cobertura de la directiva europea a todos los túneles en servicio de la Red de Carreteras del Estado sean de la longitud que sean y pertenezcan o no a la Red Transeuropea, lo que supone pasar de los 113 exigidos por la Directiva a un total de 405 túneles.

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para la movilidad sostenible. Las soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación de los peajes, los servicios de peaje, la gestión del tráfico y la gestión de la demanda contribuyen a un mundo saludable sin congestiones.

Kapsch ha llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con soluciones integrales, la compañía cubre toda la cadena de valor de los clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo de cotización: KTCG). En su ejercicio fiscal 2019/20, los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 731,2 millones de euros.

pic




 

Back to topVolver arriba