Veintepies :: El Consell impulsa Parc Sagunt con la mejora de la accesividad y conectividad

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Consell impulsa Parc Sagunt con la mejora de la accesividad y conectividad
VM, 16/12/2020

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en su visita a las obras de la rotonda de acceso a Parc Sagunt, han valorado el impulso que la Generalitat ha dado a este parque empresarial con el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones y el apoyo de los agentes económicos.

pic
Instantánea de la visita a Parc Sagunto (Foto GV)


En este sentido, Arcadi España ha señalado que Parc Sagunt "es la demostración de que, cuando la Administración de la Generalitat junto con el Ayuntamiento de Sagunto y el Gobierno de España trabajan juntas aliadas con el sector empresarial, la economía crece y se generan puestos de trabajo".

Para el titular de Obras Públicas "hay que seguir dando pasos como lo demuestra la ejecución de la rotonda de acceso a Parc Sagunt, que con una inversión de 1.170.000 euros no solo va a mejorar la conectividad de todo el polígono, sino que permitirá ahorrar a los vehículos pesados 1600 kilómetros al año, lo que supone dejar de emitir 820 toneladas al año de CO2". "En definitiva, - ha añadido Arcadi España-, "es una actuación de infraestructuras que mejora la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial y que permitirá el crecimiento hacia Parc Sagunt II".

Además, ha destacado que el próximo año será muy importante porque "Parc Sagunt se transformará en una empresa pública de la Generalitat para promocionar el suelo industrial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Vicent Soler ha señalado que "el proyecto de Parc Sagunt estuvo abandonado durante años, tanto por la falta de apoyo del anterior Gobierno central como del anterior Consell" y ha incidido en que gracias a la apuesta de la Generalitat, "hemos logrado revitalizar el proyecto y convertirlo en una gran oportunidad para avanzar en la recuperación económica".

Las obras de 'Mejora de la Seguridad Vial en el PK 4+000 de la Carretera CV-309, T.M. Sagunto', que han visitado los consellers junto con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, consisten en la construcción de una intersección tipo glorieta para moderar la velocidad en el tramo, reordenar las conexiones con Parc Sagunt I con un incremento de la seguridad vial.

pic




 

Back to topVolver arriba