Veintepies :: TET Suardiaz incorpora a su flota dos conjuntos Dúo-Trailer de Guillén Group con el que podrá circular con una masa máxima de hasta 72 toneladas

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


TET Suardiaz incorpora a su flota dos conjuntos Dúo-Trailer de Guillén Group con el que podrá circular con una masa máxima de hasta 72 toneladas
La compañía, pionera en transporte intermodal, apuesta por un sistema más eficiente a la vez que ecológico
VM, 02/12/2020

Tet Suardíaz, pionera en el mercado de transportes intermodales y filial de la conocida naviera, ha incorporado a su flota dos conjuntos Dúo Tráiler de Guillén Group, con los que podrá circular con una masa máxima de hasta 72 toneladas, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. pic

Estos vehículos de transporte sostenible, que Guillén Group ya ha ensayado desde hace tiempo con otros clientes, están formados por un semirremolque remolcador portacontenedores con 12 twist-locks para el transporte de contenedores ISO 1x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’, 1 x 30’ y 1 x 20, en posición central y enganche de alta capacidad
A este semirremolque se le acopla un Dolly de 2 ejes, para mejor estabilidad y seguridad en carretera, que va equipado con corona giratoria sobre la que se monta la quinta rueda y, finalmente, un semirremolque extensible Pc-Ideal con Front Extension y Bolster central, para el transporte de contenedores ISO (High Cube o planos) de 1x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’, 1 x 3 0’, 1 x 20 en posición central; así como cajas móviles ferrocarril/carretera, incluidas las unidades Mega Combi.

Dicha combinación es aplicable tanto a vehículos portacontenedores, frigoríficos, lonas o furgones de carga seca e, incluso, combinaciones de todos ellos.

Entre las ventajas que Tet Suardíaz va a encontrar con estos nuevos vehículos de configuración Dúo Tráiler, figuran la reducción de la carga por eje que se transmite a las carreteras en relación a una combinación de tracto camión más semirremolque; la reducción del espacio de carretera utilizado en transporte -al reducir el número de camiones necesario para el transporte de mercancías- y la distancia de seguridad necesaria entre los mismos, así como una mejora del coste por tonelada transportada.

Estos Dúo-Trailer, además, resultan mucho más beneficiosos para el Medio Ambiente, gracias a la reducción de emisiones por tonelada transportada. En palabras de José Luis Guillén, director general de Guillén Group, “son muchas las ventajas que aportan estas combinaciones y que estamos seguros se convertirán, a no muy largo plazo, en vehículos habituales en la circulación diaria por nuestras grandes vías”.

Por su parte, fuentes directivas de Tet Suardíaz han expresado su satisfacción por la adquisición de estos conjuntos y han señalado que su continua especialización les ha obligado a ser “más competitivos y a adquirir combinaciones como éstas, para ofrecer servicios cada día más completos en aspectos como logística, transporte, servicios intermodales y especiales, con el fin de que el cliente tenga cubiertas sus necesidades en el campo del transporte”.

A fecha de hoy, estas combinaciones Dúo Tráiler solo pueden circular por las carreteras nacionales bajo un permiso de Investigación y Desarrollo que otorga la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) a consorcios formados por un fabricante de semirremolques, un transportista y un Instituto de Investigación o Universidad para llevar a cabo dicho estudio.

Todos los vehículos que componen una combinación Dúo Tráiler han de cumplir, como mínimo, con los requisitos técnicos exigidos por D.G.T. para las unidades que forman combinaciones E.M.S. (Euro Modular System).

pic




 

Back to topVolver arriba