Veintepies :: Dry Digital System, la nueva tecnología que revoluciona la foram de hacer cerámica

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Dry Digital System, la nueva tecnología que revoluciona la foram de hacer cerámica
VM, 26/02/2019

DDS es la nueva familia de producto técnico Full Digital desarrollado por Rocersa en un contexto de empresas y productos poco diferenciados, dentro de unmercado saturado de productos lowcost de baja cualificación técnica y estética.

Hasta ahora, cuando pensábamos en cerámica teníamos dos opciones, elegir un producto por su diseño, pero con escasas prestaciones mecánicas o bien optar por un producto de altas prestaciones con un diseño estándar. Antes, tan sólo el porcelánico no esmaltado podía utilizarse con garantías en usos de alto tránsito, y éste era monocolor o con efectos sal y pimienta. Con la llegada del DDS, ya no será necesario renunciar a un diseño de alto nivel con las más altas prestaciones. Por lo que, por primera vez en el mundo de la cerámica combinamos estética y técnica por igual, sin renunciar a nada.

El DDS nace del desarrollo de una nueva tecnología digital de prensado donde puede realizarse por primera vez en el sector cerámico español la Triple Carga Digital Sincronizada.

Por este desarrollo tecnológico y de su producto asociado, el DDS sincronizado, la Asociación Española de Cerámica y Vidrio nos ha otorgado en la feria de Cevisama 2019 el premio Alfa de Oro.

El DDS es el fruto de la búsqueda incansable de un producto que pueda proporcionar alto valor añadido respecto al resto, difícil de copiar y que logrará un total aprovechamiento de las instalaciones actuales a través del proceso de digitalización en la fase productiva, incluyendo la fase de prensado.

La idea básica es cambiar el concepto de desarrollo de producto, pasando del desarrollo únicamente superficial al desarrollo de producto en 3D todo desarrollado con tecnología full digital. De esta manera, el producto pasa a tener unas mayores cualidades técnicas y estéticas. La impresión del diseño deja de ser superficial, y pasa a desarrollarse dentro del cuerpo de la pieza, cualidades especialmente valoradas en el CONTRACT.

La pieza se fabrica en prensa en capas aditivas, donde cada una de ellas puede estar compuesta por materiales distintos y con diseño exclusivo en cada una de las capas.

Cabe destacar que el producto no tiene esmalte, con lo cual es un producto más sostenible por no generar pérdidas de esmalte en aplicación industrial, ni generación de lodos en los procesos de limpieza, que luego van a la depuradora y deben gestionarse como residuos.

Al ser un proceso Full Digital, es un proceso más eficiente, donde se reducen drásticamente las mermas de esmaltes y tierras ya que se aplican las cantidades exactas sobre la pieza, no perdiéndose en parte como en las aplicaciones mecánicas anteriores.

Para concluir, podemos decir que antes de la llegada del DDS, la cerámica siempre había querido imitar otros materiales como madera, piedra, mármol o cemento, sin embargo, con la tecnología DryDitalSystem se crean productos totalmente naturales, combinando arcillas creadas con tecnología digital que pasan a ser un producto 100% identidad propia.

El DDS viene para revolucionar la cerámica y el sector tal y como lo conocemos, acercando la última tecnología a un sector todavía conservador.

pic




 

Back to topVolver arriba