Veintepies :: Cámara Valencia y la Diputación impulsan la transformación digital de las pymes

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Cámara Valencia y la Diputación impulsan la transformación digital de las pymes
VM, 22/02/2019

El presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata y el diputado de Modernización, Iván Martí, se han reunido hoy para poner en común los objetivos del convenio para la transformación digital para empresas, firmado por ambas instituciones.

pic
José Vicente Morata e Iván Martí


El objetivo de este convenio es asentar las bases de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de diferentes programas tecnológicos con el fin de contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del tejido empresarial de las comarcas valencianas.

Tras la reunión, Iván Martí ha manifestado que “existe una gran demanda de información sobre esta materia, lo que demuestra que somos una sociedad innovadora que está entendiendo que la transformación digital es una realidad”. Por su parte, el presidente de la Cámara Valencia ha afirmado que “el convenio tiene como objetivo que cualquier empresa de cualquier municipio de la provincia disponga de los recursos necesarios para adaptarse a la digitalización”.

Con la firma de este convenio, en 2019, la Diputación colaborará con 150.000 euros, que se suman a los 158.000 euros con qué subvencionó el programa en 2018. Gracias a esta aportación en 2018 se obtuvieron 100 diagnósticos y 110 implantaciones tecnológicas; 226 consultas relacionadas con la transformación digital; se han realizado más de 10 jornadas informativas y más de 2.000 empresas han sido sensibilizadas con la transformación digital; además, de la creación de una oficina de transformación digital que ayuda a las pymes a disponer de un plan personalizado o estrategia digital en función de las características de las pequeñas y medianas empresas.

Durante este año se realizarán 80 diagnósticos y 80 implantaciones en diferentes empresas del territorio valenciano; 200 consultas relacionadas con la transformación digital; 7 jornadas informativas y más de 1.500 empresas sensibilizadas en las diferentes jornadas, así como la consolidación de la Oficina de Transformación Digital en Valencia.

pic




 

Back to topVolver arriba