Veintepies :: La Generalitat destina 32 millones a la proyección internacional empresarial

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La Generalitat destina 32 millones a la proyección internacional empresarial
El conseller de Economía, Rafa Climent, resaltó el papel de las empresas en la creación de una marca de calidad
VM, 21/02/2019

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, participó ayer en la presentación del Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior realizado por el Club de Marketing del Mediterráneo.

pic
Climent, en la presentación del anuario


En su intervención el consejero resaltó “la gran labor que realizan las empresas valencianas en la creación de una marca de calidad, asociada a un producto singular y un mejor servicio”.

ClIMENT destacó la importancia de la internacionalización y el apoyo de la conselleria en este ámbito. “Por eso hemos convocado ya ayudas 2019 por valor superior a los 32 millones de euros para que los sectores productivos puedan renovar maquinaria, ganar en diferenciación de producto y proyección internacional”.

En las ayudas se une el Plan de Promoción Exterior, publicado recientemente, para facilitar los pasos de las empresas valencianas en el exterior y acompañar a las empresas “en una carrera de fondo”.

Respecto al papel de la marca, el consejero afirmó que se trata de un elemento fundamental para aportar valor en el escenario internacional. “La marca juega un rol estratégico a la hora de entrar y consolidarse en los mercados exteriores y por eso también desarrollamos servicios específicos en este ámbito”, puntualizó.

Concretamente, Ivace Internacional desarrolla un programa de consultoría a cargo de expertos que acompañan a la empresa. Las empresas pueden solicitar dos tutorías específicas centradas en estrategias de marca y comunicación y marketing digital internacional.

Climent aprovechó a su vez para valorar la tendencia de las exportaciones valencianas: “Es evidente que queda mucho por hacer y que el recorrido es muy amplio pero los datos nos hacen pensar que estamos en el camino correcto”.

Las empresas valencianas exportaron más de 28.096 millones de euros en los 11 primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro dato muy positivo es el aumento de nuestra base exportadora. “Contamos ya con 22.006 empresas exportadoras de las que el 33% exporta de manera regular, un 3% más que el año anterior”, terminó el conseller.

pic




 

Back to topVolver arriba