Veintepies :: La multinacional LATAM Airlines, compañía aérea líder en Sudamérica, apuesta fuerte por el Marketing de Recomendación

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La multinacional LATAM Airlines, compañía aérea líder en Sudamérica, apuesta fuerte por el Marketing de Recomendación
VM, 20/02/2019

LATAM Airlines ha aprobado la implementación de un agresivo Plan de Marketing de Recomendación, de la mano de su socio tecnológico Aklamio, con el objetivo de afianzar su posición en los vuelos desde Europa a Latinoamérica.

Con este exhaustivo plan, LATAM Airlines no sólo espera aumentar su participación de mercado captando nuevos clientes por su canal online, sino que también se asegura el incremento en sus ratios de fidelización de clientes existentes, puesto que les premiará con bonificaciones de hasta 80 euros. De este modo, mejorará su posicionamiento en España frente a sus principales competidores.

Para conseguir estos objetivos, la compañía ha contratado los servicios de Aklamio en España a través de la agencia de marketing digital NOQO. Aklamio es la compañía líder en Europa en el desarrollo de programas de recomendación y ha creado un plan adhoc definiendo la estrategia, desarrollando la tecnología e implementando este programa de referral marketing para la aerolínea.

De este modo, LATAM Airlines se suma a lista de grandes clientes, tales como PayPal, Vodafone, Naturgy, Reclamador y Endesa, entre otros, que, a día de hoy, se benefician de los programas de marketing de recomendación gestionados por Aklamio. A la espera de los resultados del programa, LATAM Airlines estudia la posibilidad de exportar esta acción de marketing de recomendación con la tecnología de Aklamio, a todos los países donde opera en Europa.

“Desde LATAM Airlines estamos convencidos de que no hay mejor embajador y prescriptor que un cliente satisfecho, en este sentido, estamos convencidos de que la colaboración con Aklamio va a ser fructuosa y que el programa de referral marketing, creado a la medida para nuestra marca, nos va permitir ampliar clientes y cuota de mercado en España”, afirma Ignacio Blanco, Marketing Director Europa de LATAM Airlines.

“El sector turístico es uno de los que mejor responde a las recomendaciones, porque todos nos dejamos guiar por opiniones de otros usuarios a la hora de viajar, visitar una ciudad o alojarnos en un hotel. Por este motivo, estamos convencidos de que el programa que hemos desarrollado para LATAM Airlines va a ser un éxito en términos de fidelización y de retorno y permitirá a la compañía convertirse en referente de su sector”, explica Robert Wetzker, CEO y cofundador de Aklamio.

pic




 

Back to topVolver arriba