Veintepies :: Grupo Tesco opta por TomTom Telematics para su gestión de flota

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Grupo Tesco opta por TomTom Telematics para su gestión de flota
VM, 14/02/2019

Grupo Tesco, compañía dedicada a ofrecer servicios integrales para el mantenimiento de empresas, oficinas y grandes superficies, ha implantado la solución de gestión de flotas de TomTom Telematics, que ha instalado de forma progresiva en su flota, a medida que se iban renovando los contratos de renting de los vehículos.

“Estar mejor coordinados nos permite ser más ágiles en la atención a nuestros clientes”, comenta Ricardo Riera, director comercial de Grupo Tesco. “Adicionalmente TomTom Telematics nos ha posibilitado geolocalizar a todos nuestros usuarios y conocer los tiempos y frecuencias de trabajo de aquellos especialistas y supervisores que emplean sus vehículos, aportando una mayor visibilidad sobre el desempeño de las labores y ahorrando tiempo de gestión interna en la recopilación, estudio y archivo de informes de trabajos extraordinarios y de supervisión”.

Además, tal y como subraya el directivo, “todo ello supone un valor añadido para nuestros clientes, ya que pueden conocer (incluso en tiempo real) las fechas y horas de los servicios extraordinarios prestados, así como de las visitas de supervisión. Confiamos en optimizar nuestras distintas rutas de trabajo ahorrando consumos y reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta”.

Respecto a la disminución de la huella medioambiental, Riera afirma que “el hecho de tener geolocalizada toda la flota fomenta un uso responsable de los recursos de la empresa, sobre todo cuando finaliza la jornada laboral”.

En una primera fase, y con la intención de acelerar los tiempos, Grupo Tesco realizó una importación masiva de datos desde sus sistemas de información a los de TomTom Telematics.

En una segunda fase, la compañía contempla la integración del sistema telemático con SAP Business One, de modo que la información se actualiza automáticamente sin necesidad de mayor dedicación.

Con apenas unos meses de uso, la compañía se muestra entusiasmada. “Estamos plenamente satisfechos y sobretodo muy ilusionados con los planes de futuro que nos ofrece esta tecnología a medio y largo plazo”, concluye.

pic




 

Back to topVolver arriba