Veintepies :: Grimaldi duplica su capacidad de carga con la modernización de la flota

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Grimaldi duplica su capacidad de carga con la modernización de la flota
Grimaldi Group ha cerrado su participación en la feria Fruit Logistica de Berlín, donde ha contado con un stand, con buenos resultados. Ignazio Grimaldi, director comercial de la compañía, explica algunos de los proyectos en los que está inmersa la naviera italiana
VM, 12/02/2019

Grimaldi Group confía en el potencial de Fruit Logistica como una feria de negocio, tal como confirma su participación con un stand en el evento alemán durante diez años consecutivos. El objetivo no es otro que buscar clientes, oportunidades y promotores de mercancías. “Es un encuentro en el que siempre encontramos algo positivo”, señala Ignazio Grimaldi, director comercial del Grupo.

pic
Ignazio Grimaldi participó en la feria la pasada semana


Uno de los servicios que Grimaldi promocionó la pasada semana en Berlín es la línea que conecta Civitavecchia y Barcelona para atender el tráfico de fruta y que se encuentra, precisamente, en un momento de mejora, ya que el grupo italiano está acometiendo el alargamiento en treinta metros de los buques de que cubren esta ruta. En este sentido, Grimaldi explica que los trabajos concluirán este año y que, además de incrementar la capacidad de la línea, contribuyen a garantizar el respeto al medio ambiente.

La ruta de la naviera que conecta con Valencia también será mejorada en el mismo sentido. El primero de los buques se alargará en 2020 y duplicará su capacidad, pasando de 250 camiones a 517 cuando se termine el proceso. “Con estos conseguimos mantener las emisiones y reducir el consumo, al tiempo que duplicamos la capacidad para mercancías - apunta el director comercial- . Además, los buques operarán en puerto con luz eléctrica de baterías, algo que tiene un valor particularmente importante y que redunda también en beneficio de la ciudad”. La inversión por buque ronda los sesenta millones de euros.
“Somos la primera naviera que realiza estos proyectos de mejora en beneficio de la sociedad. Ahora, nuestro siguiente paso es mejorar la relación con los servicios portuarios, ya que creemos que la calidad de servicio debe ir acorde con la modernización de los buques“, asegura Ignazio Grimaldi.

Si en la actualidad Grimaldi Group maneja el 60% de este tipo de tráfico entre España e Italia con estos proyectos de mejora la cifra subirá al 70%, retirando más tráficos de la carretera, lo que directamente redunda en una mayor seguridad y en la reducción de la siniestralidad.

Además, todo ello repercutirá de forma directa en una bajada de los precios de la fruta en el mercado. Así se beneficiarán productos como las naranjas, limones y verduras variadas, que constituyen una parte importante del volumen de este tráfico hortofrutícola entre España e Italia, o el kiwi, la uva y las alcachofas que se transportan desde Italia a España.

El Grupo Grimaldi opera en 130 puertos de todo el mundo y participa de 120 autopistas del mar. Para ello dispone de una flota de 150 buques, contando las nuevas unidades, lo que convierte a la naviera en el primer operador de buque ro-ro del mundo. Su facturación anual supera los 3.000 millones de euros.

pic




 

Back to topVolver arriba