Veintepies :: CEVA mejora notablemente sus resultados en 2017

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


CEVA mejora notablemente sus resultados en 2017
VM, 26/02/2018

“Me complace anunciar un buen final para un gran año” dijo Xavier Urbain, CEO de CEVA. “Nuestro programa de Excelencia nos ha proporcionado importantes ahorros en costes a la vez que ha sustentado mucho mejores resultados, haciendo frente a las dificultades presentes en el mercado. Así mismo, ambas divisiones, ContractLogistics y Freight Management han crecido a lo largo de 2017 y hemos alcanzado todos nuestros objetivos para 2017, con buenos resultados, beneficios y flujo de efectivo.”

“La posición competitiva de CEVA ha mejorado considerablemente, como muestran los importantes nuevos negocioes que hemos cerrado en los últimos meses. Gracias a la transformación que iniciamos en 2014, a día de hoy CEVA es una compañía mucho más fuerte.

Sin embargo, continuamos trabajando actualmente en mejorar nuestros resultados y ofrecer servicios aún mejores a nuestros clientes, aún hay oportunidades de mejora.”

“Estoy seguro de que podemos mantener este impulso y continuar mejorando nuestros resultados.”

En el Q4, la temporada alta supuso un reto de nuevo, con una capacidad muy ajustada de carga aérea, principalmente en las rutas China-EE.UU. Los volúmenes de transporte aéreo en 2017 crecieron un 11,6% con respecto al año anterior, con un rendimiento considerable especialmente en las rutas transpacíficas durante el Q4.

El Transporte Marítimo también experimentó un buen Q4, con un crecimiento interanual en volumen del 6,9%.

El Programa de Excelencia ha dado como resultado importantes mejoras en procesos y costes. La productividad mejoró un 12,9% en carga marítima. Se espera que proceso adicional de automatización aporte aún mayor productividad.

En conjunto, la división de Freight Management facturó 3.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un crecimiento del 8,6% en tipo de cambio constante, mientras que los ingresos netos se mantuvieron estables con respecto al año anterior, en 875 millones de dólares. Los ahorros en costes nos permitieron compensar la presión temporal en los márgenes causada por los incrementos de las tarifas. El EBITDA creció 13 millones de dólares en tipo de cambio constante, alcanzando los 76 millones de dólares.

En relación al año anterior,la facturación aceleró su crecimiento al 2,8% en tipo de cambio constante. La división de ContractLogistics ha incorporado en los últimos meses importantes nuevos negocios que, una vez implementados, apoyarán el crecimiento en 2018. Estamos resultando atractivos para distintos sectores, principalmente los de consumer&retail, incluyendo el e-commerce, industrial y automoción.

El EBITDA de 2017 se mantuvo en los 154 millones de dólares, 9 millones de dólares por encima del año anterior en tipo de cambio constante, normalizado en base a la venta de activos en 2016. El crecimiento sin tener la venta de activos en cuentaalcanzaría los 25 millones de dólares, que reflejan el enfoque en la mejora de productividad en contratos clave a través del Programa de Excelencia.


esultados financieros
La facturación en el Q4 alcanzó los 1.895 millones de dólares, un 5,7% por encima del año anterior, en tipo de cambio constante. Quinto trimestre consecutivo con crecimiento sólido. La facturación del año completo fue de 6.994 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 5,4% en tipo de cambio constante.

El EBITDA Ajustado fue de 71 millones de dólares en el Q4 y de 280 millones de dólares para el año completos, 31 millones de dólares por encima en tipo de cambio constante. La mejora de la rentabilidad a lo largo de 2017 fue incluso superior, pero se vio atenuada por la presión temporal en los márgenes debido a las condiciones del mercado de freightmanagement y al incremento de las compensaciones variables por el buen rendimiento en el año

El Flujo de Caja Operativo en 2017 alcanzó los 209 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 66 millones de dólares como consecuencia del incremento de beneficios y mejoras en la gestión del capital circulante.

El efectivo disponible junto a las líneas de crédito comprometidas a fecha de 31 de diciembre de 2017 era de 578 millones de dólares.

pic




 

Back to topVolver arriba