Veintepies :: Dachser afronta 2018 con una apuesta por la digitalización y la diversificación

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Dachser afronta 2018 con una apuesta por la digitalización y la diversificación
Miguel Ángel Moreno asumió hace un par de meses la dirección de Dachser en Valencia. Aprovechando la participación de la compañía en la feria Cevisama, que se celebra esta semana en Feria Valencia, Moreno explica los proyectos del operador logístico para los próximos meses
VM, 07/02/2018

Dachser Spain Air & Sea Logistics ha cerrado en Valencia un ejercicio, el 2017, que ha cumplido los objetivos marcados por la compañía y, sobre todo, un año de cambios, que se irán consolidando a lo largo de 2018.

pic
Miguel Ángel Moreno en el stand de Dachser en Cevisama


“Estamos contentos con el resultado, a la espera de los datos oficiales que hará públicos Dachser en el mes de marzo”, asegura Miguel Ángel Moreno, director de la oficina de Valencia y responsable de Ventas, que explica que las previsiones para este año son también “optimistas”, sobre todo a nivel de consolidados LCL, una línea de trabajo que la empresa inició en 2017 que “está funcionando muy bien”.

También los servicios áereos han tenido una buena evolución en estos últimos meses, gracias en gran medida a la puesta en marcha del nuevo hub de Dachser en Madrid, que permite realizar un trabajo “productivo y rentable”.

En el caso de Valencia, este despegue del aéreo se ha concentrado, de momento, en cuatro destinos: México, Chipre, Centroamérica y la importación de Extremo Oriente.

Aunque es cierto que la industria cerámica siempre ha constituido el core business de Dachser en Valencia lo cierto es que la compañía, atenta a los cambios del mercado, ha apostado en los últimos tiempos por la diversificación, tanto en servicios como en sectores. “Tenemos la posibilidad de apoyarnos en nuestro propios medios nacionales y en el exterior y en la infraestructura de Dachser en cuanto a almacenes y distribución por carretera, lo que está haciendo que la carga general, por ejemplo, crezca”.

En este sentido, Dachser dispone de dos almacenes, uno acredita como Depósito Auanero y otro para carga nacional, en Ribarroja y de una amplia superficie para los consolidados: “Desde la llegada del barco hasta que la mercancía llega al cliente apenas pasan 24 horas - señala Miguel Ángel Moreno -. Hemos ganado en calidad de servicio al poder desconsolidar y preparar la mercancía para la entrega en un mismo lugar”.

Con todo, lo que más ha crecido en los últimos meses son los servicios de importacióni, tanto el LCL como la carga general, y el áereo, que ahora representa el 30% del volumen de actividad de Dachser Valencia. “Nuestro target es llegar al 60%-40%, lo que supone un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que hace diez años hablábamos de un 90%-10%, pero es posible gracias al nuevo hub de Madrid”, añade Moreno.

Otra de las prioridades para Dachser es ampliar los mercados donde hay network: “Hablamos de 43 países. Una década atrás eran apenas ocho países”-. Aún así, el Mediterráneo Oriental, Latinoamérica y Estados Unidos siguen siendo los principales destinos de los servicios de la compañía, en general y también para el tráfico de productos cerámicos.

Moreno confirma la recuperación de la industria cerámica y asegura que los buenos resultados se perciben ya desde hace dos o tres años: “El sector registra un crecimiento en torno al 4% y se ha consolidado tras años de crisis que nos han obligado a todos a abordar los negociso con otras perspectiva”, explica Miguel Ángel Moreno.

“Estamos trabajando para mantener los volúmenes y también para crecer a través de otros sectores, algo que no es fácil en un negocio con un fuerte nivel de competencia”. En este contexto, la indusria cerámica sigue jugando un papel esencial para Dachser, que dispone de un equipo altamente especializado en este sector y que sigue valiéndose de las “ventajas” de una empresa familiar para ofrecer un servicio personalizado.

Esta realidad de servicio cercano y a medida no está reñidas con el desarrollo y las nuevas tecnologías, sino que más bien se complementa con ella. Por ese motivo, Dachser Valencia prevé concluir en julio la integración en el nuevo sistema informático y de comunicaciones de la compañía, Othello, que permitirá seguir el rastro de la mercancía en todo momento.

Miguel Ángel Moreno lleva 23 años vinculado a la compañía, primero como Transunión y posteriormente como Dachser. Durante todo este tiempo ha desarrollado su labor en prácticamente todos los departamentos de la empresa, tanto en Valencia como en Castellón.

Ahora, y desde hace dos meses, es el nuevo director de la oficina de Dachser en Valencia y responsable de Ventas a nivel nacional.

“Este cargo es nuevo reto, en el que estoy más enfocado al negocio de marítimo, mientras que anteriormente desempeñé más responsabilidades en aéreo”, apunta Moreno, que confía en aportar la experiencia de estos año su nuevo puesto.

La plantilla de Dachser Valencia reúne a un equipo de cincuenta personas en el departamento operativo y otras diez en aduanas, a las que se añaden los profesionales de administración.

pic




 

Back to topVolver arriba