Veintepies :: Carolina Rodríguez, nueva directora de Desarrollo de Negocio en Iberia

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Carolina Rodríguez, nueva directora de Desarrollo de Negocio en Iberia
Asume la dirección de un área encargada del diseño, desarrolllo e implementación de la estrategia comercial
VM, 06/02/2018

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de la cadena de suministro a nivel global, ha anunciado el nombramiento de Carolina Rodríguez Quirós como directora de desarrollo de negocio de Supply Chain Iberia.

pic
Carolina Rodríguez


Rodríguez Quirós asume la responsabilidad del área de desarrollo de negocio que incluye, entre otros, el diseño, desarrollo e implementación de la estrategia comercial, la gestión de clientes y la actividad de marketing y comunicación dentro del área de Supply Chain de XPO para España y Portugal.

Rodríguez Quirós cuenta con una experiencia de más de 20 años en posiciones de operaciones y dirección comercial logística en compañías líderes en los sectores de bienes de consumo, retailers, e-commerce, healthcare y cosmética. Antes de unirse a XPO Logistics, ocupó la posición de directora de desarrollo de negocio para la región del Centro y Sur América con Kuehne+Nagel.

Experiencia
Previamente, ha desempeñado posiciones en la compañía de e-commerce Privalia, así como en Avon, Kraft Foods, y Exel (ahora DHL) Supply Chain.

Rodríguez Quirós es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y posee un MBA en la Universidad de Houston, Texas, EEUU.

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 80 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 metros cuadrados, y 4.500 empleados.

Servicios
La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 91.000 empleados y 1.444 delegaciones en 32 países.

XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%.

pic




 

Back to topVolver arriba