Veintepies :: Baleària presenta en FITUR su nueva serie de “eco fast ferries”

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Baleària presenta en FITUR su nueva serie de “eco fast ferries”
VM, 18/01/2018

Baleària presentó ayer en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El “Eco Aqua”, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, señaló el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien ha concretado que el “Eco Terra” empezará la línea en marzo, el “Eco Aire” en mayo y el “Eco Lux” en junio.


pic
Utor (centro) con los presidentes del gobierno valenciano (Ximo Puig) y balear (Francina Armengol)

Los nuevos catamaranes, que se construyen en los astilleros Gondan de Asturias, tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora.

“Entre los elementos innovadores de los eco fast ferries destaca su proa wave-piercing, con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas”, destacó Utor. En el apartado de ecoeficiencia se han incorporado motores de última generación que minimizan las emisiones contaminantes, 24 placas solares fotovoltaicas para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico al no requerir la aplicación de pintura.

En el diseño y construcción de los buques se han implementado mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros al servicio de una mejor experiencia de viaje. Los nuevos eco fast ferries han sido bautizados con los nombres de “Eco Aqua”, “Eco Terra”, “Eco Aire” y “Eco Lux” en honor a los elementos que, según los clásicos, componen la naturaleza, cuyo equilibro se pretende fortalecer mediante el proyecto Pangea. Esta iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible convertirá las embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Además de transportar de manera eficiente a los pasajeros, cada uno de los buques tiene asociado un proyecto concreto para fomentar el turismo sostenible”, ha explicado Adolfo Utor.

pic




 

Back to topVolver arriba