Veintepies :: El operador logístico In Side Logistics incorpora la metodología de mejora Lean

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El operador logístico In Side Logistics incorpora la metodología de mejora Lean
In Side Logistics, operador logístico con sede central en Valencia, perteneciente a Vasco Catalana Group, ha desarrollado de la mano de Leansis un proyecto de implementación de Mejora Continua dentro de la organización
VM, 16/01/2018

La compañía, que ha superado los peores años de la crisis a través de una continua estrategia de crecimiento, se enfrenta ahora al reto de dar respuesta a la creciente demanda de servicios logísticos especializados.

pic
Yolanda Bautista (Director de Operaciones), María Nácher (Lean promotor), Edu Méndez (Jefe de Almacén), Gorka Urrutia (Director Delegación Valencia)


Bajo la premisa de que las empresas valoran más que nunca la necesidad de centrarse en el corazón de sus negocios y en un entorno de gran exigencia en el servicio, con cambios tecnológicos y reducción de costes, In Side pretende ser la solución para aquellos que valoran la Logistica y apuesten por expertos externalizando parte de sus procesos dentro de la cadena de suministros.

Para In Side lo más importante son sus clientes, dar respuesta a sus necesidades a través de la excelencia en los procesos y poner el foco en las personas. Con ese propósito ha reforzado su equipo directivo y ha decidido colaborar con Leansis, empresa de referencia en el sector de consultoría especializada en metodología Lean, para asentar esta cultura dentro de la organización.

En palabras de Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics “estamos haciendo una apuesta muy seria para crecer con fuerza en el mercado Logístico nacional. Queremos proporcionar un servicio que aporte valor y ofrezca a nuestros clientes una ventaja competitiva.

La sociedad demanda un nuevo modelo logístico sostenible, flexible e innovador. Seguir haciendo bien lo que ya hacemos no es suficiente”.

“La acción está en el ADN de nuestro grupo, por eso estamos reforzando el equipo directivo, contamos con los mejores profesionales del mercado, trabajamos con asesoría externa, digitalizando la compañía, asentando un modelo de Mejora Continua y creando una cultura organizacional capaz de acompañar y promover este cambio”, añade.

Novedades
En este sentido, el año pasado se contrató un Director de Operaciones en la persona de Yolanda Bautista, Doctor Ingeniero Industrial experto en Mejora Continua, profesora en la Universidad Politécnica y colaboradora en diferentes postgrados especializados en temas de gestión estratégica y Mejora Continua. Yolanda tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la logística en empresas multinacionales, ha sido Directora de Operaciones en ZimmerBiomet y Manager de Supply Chain en Hasbro.

Según Yolanda Bautista, “es apasiónate estar en una empresa que tiene tan claro su objetivo y trabaja con tanta pasión para conseguirlo. Hay una revolución interna, nuestras deficiencias afloran como una oportunidad para mejorar, aspiramos a conseguir la excelencia y Leansis nos ha proporcionado el soporte que necesitábamos”.

“La mejora continua es un proceso de cambio basado en la participación de los trabajadores con el objetivo de eliminar los desperdicios y alcanzar la eficiencia en todos los proceso, pero también es un proyecto que ilusiona y compromete al equipo que ve en los resultados el impacto directo de sus esfuerzos”, asegura Bautista. “Estamos enfocados en nuestros clientes, trabajando juntos y creando una cultura y unos valores que nos permitan seguir contando con su confianza para proporcionales soluciones logísticas de calidad; en este sentido hemos creado un grupo de ingenieros, expertos en procesos logísticos y metodología lean””, explica Yolanda Bautista.

Gorka Urrutia, tras más de doce años en In Side, como Director de la delegación nos traslada que: “Tras un año de transición, donde se han producido varios cambios importantes en la compañía tanto a nivel estructura como de metodología de trabajo, considero que hablo en nombre de todos los componentes de ISL cuando digo que afrontamos 2018 como un año repleto de retos que abordamos con mucha fuerza e ilusión”. “Confiamos y apostamos por las ideas de mejora, los KPI’s de eficiencia, los paneles GAP... éste es el único camino que debemos seguir. Muchos y pocos ya no se parecen tanto”, comenta Urrutia. “Medir es vital y es la fórmula para trabajar y conseguir día tras día esa mejora que sabemos infinita”, añade.

In Side Logistics que cuenta ya con una amplia cartera de clientes muy relevantes a nivel nacional, consolida su vocación de Operador logístico y da un paso más para diferenciarse de su competencia proporcionado soluciones innovadoras a medida de las necesidades del mercado.

pic




 

Back to topVolver arriba