Veintepies :: La Confederación Empresarial Valenciana valora de forma positiva la evolución del paro

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La Confederación Empresarial Valenciana valora de forma positiva la evolución del paro
La CEV insiste en perseverar a través del diálogo social en acometer reformas que aumenten la competitividad empresarial
VM, 03/08/2017

En términos generales y agregados, la CEV valora de forma positiva la evolución del paro, si bien, los datos de julio están muy sesgados por los factores estacionales propios del verano.

Teniendo en cuenta este matiz, la CEV considera significativo que el paro ha descendido tanto en términos mensuales como anuales por encima de la media nacional. Esta es la única senda a seguir para reducir la brecha que todavía persiste entre la tasa de paro en la Comunidad Valenciana y la media nacional.

También es importante destacar que el paro descendió en julio en las tres provincias; y en las tres lo hizo a mayor ritmo que la media nacional. Aquí la CEV destaca el descenso del paro en la provincia de Castellón, cuya tasa casi duplicó el descenso medio de España. Tal como destaca la Confederación, a nivel sectorial la evolución ha sido algo menos homogénea, ya que el paro subió ligeramente en el sector agrícola alicantino, así como en el sector de la construcción tanto de Alicante como de Castellón. Sin embargo, se observa un excelente dato en la disminución del paro en el sector industrial de las tres provincias.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, también aquí los datos son positivos.

La afiliación sube a nivel autonómico a un ritmo que dobla la media nacional, y lo hace con mucha intensidad en las provincias de Castellón y Alicante. Por el contrario, desciende en 6 centésimas en la provincia de Valencia. Con todo, la CEV insiste en perseverar, a través del diálogo y la concertación social, en acometer reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas, y estimular la actividad económica, para seguir generando empleo. Por lo tanto, es necesario dotar a las empresas de un marco laboral flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios exigidos por los mercados y a adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa.

pic

 

Back to topVolver arriba