Veintepies :: iContainers advierte que la remoledación de las alianzas en la industria naviera limitará las opciones de los transitarios

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


iContainers advierte que la remoledación de las alianzas en la industria naviera limitará las opciones de los transitarios
A juicio del transitario online, las operaciones de concentración empresarial deberían servir para revitalizar la industria marítima
VM, 24/03/2017

iContainers, el transitario 100% online, asegura que las nuevas alianzas de empresas navieras que entrarán en vigor la próxima semana supondrán un recorte de opciones para los transitarios. pic

A partir del 1 de abril, está previsto que las cuatro alianzas anteriores se reagrupen en tan solo tres: The Alliance, Ocean Alliance y 2M Alliance.

Según el cofundador de iContainers, Carlos Hernández, el efecto de esta nueva remodelación será una reducción de las opciones de transporte, y ello como consecuencia de un nuevo estrechamiento de la industria que se produce tras la desaparición de la naviera surcoreana Hanjin.

"Desde un punto de vista práctico, el hecho de que se puedan intercambiar buques y rutas, se traducirá en múltiples transportistas ofreciendo el mismo horario. De esta manera, en lugar de optar entre siete u ocho transportistas que ofrezcan sus propias rutas, tal vez solo podamos elegir entre tres ", dice Hernández, quien añade que “eso significa tener menos alternativas cuando los clientes necesitan cumplir con ciertos plazos, y eso puede ser bastante frustrante".

A pesar de todo, iContainers declara estar preparada para afrontar este desafío. Su ubicación estratégica en los principales nodos de transporte marítimo mundial, como Miami y Rotterdam, le va a permitir aprender, adaptarse y maximizar las soluciones a los clientes a partir de la oferta disponible.

"iContainers está muy cerca de las regiones del mundo con la mayor cantidad de pequeños operadores de nicho, y eso nos puede ayudar a aumentar nuestra cuota de mercado añadiendo nuevos servicios a nuestra cartera”, señala Carlos Hernández.

Las tres nuevas alianzas representan el 77,2% de la capacidad global de contenedores y el 96% de todas las operaciones Este-Oeste. De ellos, Ocean Alliance ofrece la mayoría de los servicios, con unos 40 enlaces, mientras que The Alliance ofrece 32 servicios y 2M Alliance la cifra de 25.

Hernández se muestra convencido de que la industria naviera experimentará cambios en la manera tradicional de operar, y que estos cambios sacudirán a todo el sector del transporte marítimo. "Esperemos que los cambios sacudan un poco las cosas y podamos ver una industria más saludable, donde el buen servicio forme parte integral de la oferta de las líneas navieras, y no solo el componente de cotización del flete”, declara.

pic


 

Back to topVolver arriba