Veintepies :: La CEV inicia los trámites para unirse a Ferrmed

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La CEV inicia los trámites para unirse a Ferrmed
VM, 24/03/2017

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) celebró ayer la primera reunión de sus órganos de gobierno, comité y junta directiva, desde que el pasado 3 de marzo la asamblea aprobará por unanimidad la reforma de sus estatutos para convertirse en organización de ámbito autonómico.

Los órganos de gobierno han aprobado la incorporación a la CEV de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) y de la empresa ZERTIUM Legal & Managment S.L.

Asimismo, el presidente informó de la solicitudes de incorporación, en fase de tramitación, presentadas por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) y de las empresas Grupo Obinesa (constructora Becsa, cerámica Saloni, materiales de construcción Origen, concesionarios de automóvil), Unión de Mutuas e Importaco.

Los órganos de gobierno de la CEV dieron el visto bueno también para solicitar la incorporación de la CEV en Ferrmed como miembro de pleno de derecho. De este modo, la CEV se compromete con los objetivos de Ferrmed, asociación de carácter multisectorial constituida a iniciativa empresarial con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad europea potenciando las conexiones de puertos y aeropuertos con sus respectivas zonas de influencia e impulsando el gran eje ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental.

Corredor Cantábrico
Por otro lado, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, informó de la finalización y próxima presentación del estudio de la demanda potencial de transporte de mercancías en el Corredor Cántabro Mediterráneo.

Este estudio, segundo sobre esta línea ferroviaria que presenta la CEV, ha sido realizado por la consultora TRN ingeniería y ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Autoridad Portuaria de Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.

Con este estudio la CEV pretende poner en valor la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunidad Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica.

El estudio identifica los potenciales usuarios de esta línea (empresas cargadoras, operadores logísticos y de transporte, operadores de terminales portuarias y ferroviarias, autoridades portuarias) y cuantifica el volumen de mercancías que podrían ser transportados en diferentes
escenarios de mejora y modernización de la línea.

El estudio se presentará el próximo 5 de abril y contará con la presencia del presidente de ADIF, Juan Bravo.

pic


 

Back to topVolver arriba