Veintepies :: El Grupo Moldtrans se suma a la red de espacios cardioprotegidos

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Grupo Moldtrans se suma a la red de espacios cardioprotegidos
VM, 23/03/2017

El Grupo Moldtrans se ha unido a la creciente red de espacios cardioprotegidos en España, mediante la adopción de una serie de medidas enfocadas a afrontar posibles accidentes cardiovasculares en sus instalaciones.

pic
Carlos Moldes



Estas medidas incluyen la instalación de desfibriladores en todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España, la próxima instalación de estos dispositivos en las delegaciones de Portugal y la formación a los empleados para el uso de los aparatos en caso de emergencia. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la compañía Ecarprotección, que forma parte del ‘Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad’.

Cada año ocurren más de 100.000 accidentes cardiovasculares en España, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología. Casi la mitad son infartos de miocardio, en los cuales la mortalidad llega al 10 % de los afectados. Una intervención adecuada en los primeros 15 minutos tras producirse la parada cardíaca aumenta en más del 50 % las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, a menudo no es posible obtener asistencia médica en esos primeros minutos críticos.Por esa razón, la instalación de desfibriladores resulta esencial para atender correctamente a las víctimas de un accidente cardiovascular.

En este sentido, el Grupo Moldtrans ha procedido a la instalación de equipos de desfibrilación en todas sus delegaciones en España y lo hará próximamente en sus delegaciones de Portugal. Se trata de desfibriladores HEARTSTART HS1 de la marca Philips, que permiten una fácil utilización incluso por parte de personal inexperto y sometido a una situación de estrés, como puede ser tener que atender un paro cardíaco.

Además, el personal del Grupo Moldtrans ha recibido un curso de formación de primeros auxilios para asistir a las víctimas de un accidente cardiovascular y también se ha creado un protocolo de actuación para este tipo de situaciones. La instalación de los desfibriladores y la formación de los empleados la ha realizado la empresa especializada Ecarprotección. La iniciativa forma parte del "Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad", una asociación que se dedica al fomento de espacios cardioprotegidos, la formación y la divulgación con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia en este tipo de situaciones. El proyecto ha contado además con la participación destacada de Antonio Alba, un antiguo empleado del Grupo Moldtrans, que después de sufrir un paro cardíaco hace unos años, se halla volcado en la colaboración con el ‘Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad’.

“Estamos muy satisfechos de la puesta en marcha de esta iniciativa, que nos permitesumarnos a la red de espacios cardioprotegidos mediante la instalación de desfibriladores en todas nuestras instalaciones y la formación de nuestros empleados para su manejo y para una correcta actuación en caso de un accidente cardiovascular”, asegura Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

“Estas medidas no solo benefician a nuestros empleados, sino que pueden salvar la vida a cualquier cliente, proveedor, visitante u otra persona que se encuentre cerca de nuestras instalaciones y sufra un paro cardiaco. Somos muy conscientes de que los primeros minutos resultan fundamentales y ahora estamos preparados para responder anteestas situaciones, gracias a la labor realizada por Ecarprotección, nuestro antiguo colaborador Antonio Alba y el Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad”.

pic


 

Back to topVolver arriba