Veintepies :: La SGR crea una línea de avales para empresas asociadas a la CEV

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La SGR crea una línea de avales para empresas asociadas a la CEV
VM, 22/03/2017

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas de la Comunidad Valenciana asociadas a la CEV.

pic
Un momento de la firma del acuerdo entre la CEV y la SGR


Además de recoger el compromiso de la organización empresarial de promover entre sus asociados la participación de la SGR en sus necesidades de financiación, el convenio firmado ayer fija condiciones preferentes para todas aquellas empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de la CEV .En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 euros y contará con un coste y unas condiciones “muy atractivas”, afirman desde la patronal.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de la SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en diez años.

Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de cinco años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o lapromoción y publicidad.

Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha expresado que este acuerdo representa “el interés de la entidad por ejercer activamente de instrumento fundamental para la obtención del crédito. La nueva SGR está conformando una amplia gama de productos y servicios. Una oferta adaptada a las necesidades del tejido empresarial que combine la experiencia de 35 años de concesión de avales ante entidades de crédito y administraciones públicas, con las exigencias del nuevo escenario que impone la era digital”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la CEV, resaltó su interés por potenciar el recurso a la SGR entre las distintas organizaciones miembro de la CEV firmando nuevos convenios específicos con cada una de ellas: “Es imprescindible mejorar el conocimiento de las SGR y del valor añadido que aportan al tejido empresarial de una región. Obtener financiación a través del aval de la SGR beneficia a todas las partes: Las pymes consiguen crédito en mejores condiciones y las entidades financieras reciben una garantía añadida. Contar con la SGR ayuda a dinamizar la economía brindando una oportunidad para obtener financiación”.

pic


 

Back to topVolver arriba