Veintepies :: XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Imarcoain
VM, 10/03/2017

XPO Logistics ha abierto un nuevo centro propio de transporte y distribución en Pamplona. Se trata de la primera instalación de la compañía en Pamplona, que conecta las recogidas y repartos de mercancías de esta región. Operará como parte de la red de distribución de palets de XPO Logistics, que transporta más de 3,8 millones de palets cada año, convirtiéndola en la mayor red en España.

pic
Instalaciones de la compañía logística


Ubicado en la localidad de Imarcoain, en el Centro de Transporte de Pamplona, el nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan envíos desde un único palet a destinos nacionales o europeos, a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

El anuncio se produce tras las nuevas aperturas de XPO Logistics en España en 2016, entre ellas el Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, una plataforma de cross-docking en Madrid (San Fernando de Henares) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancías en Guipúzcoa (Oiartzun).

José Miguel Herrera, director regional del área de transport solutions de la zona norte de XPO Logistics en Iberia, ha afirmado: “Estamos encantados de contar a partir de ahora con un centro propio en la capital navarra, además de en las otras 23 provincias en España. Esta nueva instalación refleja nuestra apuesta clara de inversión y crecimiento en esta provincia, donde, gracias a nuestro know-how y experiencia, estamos apoyando y acompañando el desarrollo de las empresas de la zona. Además, debido a su excelente ubicación, en Pamplona podremos estar más cerca de nuestros clientes, aumentando la eficiencia de los costes de distribución. Esta instalación nos permitirá afrontar los ritmos previstos de crecimiento en Navarra en los próximos años”.

La zona norte es un área de negocio de gran importancia para XPO Logistics. Además del centro de Pamplona, la compañía cuenta con otro almacén de cross-docking ubicado en el municipio de Andosilla, que da servicio a los clientes de la Ribera de Navarra, además de centros propios en todas las provincias del País Vasco y Cantabria. En total, la red de distribución de palets de XPO Logistics en Europa incluye un total de 60 plataformas de distribución en España y Portugal.

pic


 

Back to topVolver arriba