Veintepies :: La Fundación Gas Natural Fenosa, Cámara Valencia y el Ivace forman a 90 pymes en nuevas tecnologías

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


La Fundación Gas Natural Fenosa, Cámara Valencia y el Ivace forman a 90 pymes en nuevas tecnologías
VM, 08/03/2017

El Presidente de Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, la directora general de Internacionalización de la Consejería de Economía Sostenible, María Dolores Parra, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han inaugurado hoy en Valencia la jornada Marketing digital para pymes. Cómo usar internet para crecer y exportar, un seminario sobre marketing digital dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean tener una buena estrategia digital para su negocio y que ha contado con la participación de 90 asistentes de diferentes pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana. pic

Este seminario ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Gas Natural Fenosa, la Cámara de Comercio de Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Y se enmarca dentro del Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que pretende formar y asesorar gratuitamente a las pymes españolas que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org

Una aproximación práctica y real al marketing digital
Las pymes, incluso las más tradicionales, tienen que pensar en la realidad del mercado actual, donde necesitan aplicar las técnicas del marketing digital para mejorar su presencia en el mundo online. Esto es útil tanto para reforzarse en el mercado propio como en los mercados internaciones donde se empieza a exportar. El objetivo de la jornada ha sido que los directivos y gerentes descubran cómo tener una buena estrategia digital sin aumentar los costes, conseguir aumentar las visitas a la web para incrementar las ventas, integrar las redes sociales de manera efectiva o aprender a usar la tecnología para exportar.

En las ponencias han participado expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. La User Experience Consultant, de King-eClient, S.L., Lorena Salagre, ha hablado de la experiencia de usuario como factor clave en una estrategia digital, mientras que el responsable de Estrategia online de Phottic, Daniel Cerqueiro, ha explicado cómo el mix digital puede ser la mejor opción para una pyme primeriza.

En la segunda parte de la jornada se ha presentado el caso práctico de éxito de pymes digitales de Quesería La Antigua, cuyo director comercial, Fernando Fregeneda, ha compartido su experiencia y las claves para promocionar sus productos mediante las redes sociales y exportar. Por su parte, el chief executive officer de SoloStoks, Luís Carbajo, ha explicado cómo se puede exportar a través de e-markets.

pic


 

Back to topVolver arriba