CEV reclama no tensionar la actividad económica para consolidar el empleo
En un contexto marcado por el fin de la campaña navideña y el componente estacional propio del mes de enero, la CEV valoró los datos de paro, afiliación y contratación de la Comunitat Valenciana. El aumento del paro en enero respondió a factores estacionales conocidos y no altera una evolución interanual que siguió siendo positiva.
Con 1.788 desempleados más que en diciembre, la Comunitat fue la décima región en la que el paro más aumentó en términos absolutos y la quinta en términos relativos (0,62 %). En media nacional, el paro aumentó un 1,26 %. En comparativa anual el paro en la Comunitat bajó un
8,43 %
Por eso, desde la CEV consideraron imprescindible no añadir más tensión en un momento en el que la actividad económica necesita estabilidad y confianza para consolidar el empleo. Las empresas solo pueden seguir creando puestos de trabajo si cuentan con un marco previsible, basado en el respeto al diálogo social y en decisiones que tengan en cuenta el impacto sobre los costes y la competitividad. Incrementar la presión sobre el tejido productivo, según la patronal, pone en riesgo la generación de empleo estable y puede causar efectos no deseados.