Veintepies :: El Ayuntamiento de Castellón e Ivefa estudian colaborar con la empresa familiar

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Ayuntamiento de Castellón e Ivefa estudian colaborar con la empresa familiar
La concejala de Hacienda mantiene una reunión con la presidenta del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar, Ivefa
VM, 23/01/2026

El Ayuntamiento y el Instituto de la Empresa Familiar (Ivefa) acordaron estudiar vías para colaborar con las empresas familiares de la ciudad, tal como anunció la concejala de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, tras reunirse con la presidenta del Ivefa, Emi Boix. pic

En este encuentro, la concejala y la presidenta del citado instituto analizaron la situación actual de los negocios con valores y cultura familiar, y hablaron de “garantizar la continuidad, competitividad y aportación social de estas empresas, que son un pilar fundamental del tejido económico valenciano”.

La concejala recordó que “en 2026, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento plantea la mayor bajada de impuestos y tasas de su historia, una rebaja fiscal que se aplica desde 2024 y que contiene, entre otras, medidas que favorecen también a la empresa familiar como son la reducción del 20% del tipo general del IBI de naturaleza urbana, o la bonificación del 95% de la plusvalía cuando una persona transmite, mientras está viva, un inmueble en el que se desarrolla una actividad económica, a un familiar directo”.

Emi Boix subrayó la necesidad de “impulsar iniciativas que ayuden a las empresas familiares a afrontar los retos actuales, especialmente en materia fiscal, de relevo generacional y de crecimiento sostenible poniendo en valor el papel del Ayuntamiento de Valencia como aliado estratégico en este ámbito”.

Ambas entidades coincidieron “en la conveniencia de seguir avanzado en proyectos conjuntos que favorezcan el desarrollo económico y la estabilidad de las empresas familiares en Valencia”.

pic

 

Back to topVolver arriba